Las freidoras de aire se han convertido en el aparato de cocina de moda. Su fama les ha llegado gracias a que son una excelente alternativa que permiten lograr recetas igualmente crujientes y sabrosas pero con menos grasas y calorías que cocinando los fritos de la forma tradicional.
Gracias a la circulación de aire caliente en su interior, las freidoras sin aceite permiten cocinar fácilmente un plato dejándolo crujiente, sabroso y agregando escasa cantidad de materia grasa para obtener una cocción perfecta.
Pero además de cocinar los fritos sin aceite, estos aparatos de cocina tienen un sin fin de creaciones culinarias que permiten cocinar platos originales o recetas de toda la vida usándolas.
Además, actualmente existen freidoras de aire como la de Cloen que vienen con diferentes utensilios de cocina para hacernos la vida más fácil como está que además incluye una olla.
La Foodie Pot de Cloen es tu mejor aliada en la cocina. La puedes utilizar como una olla a presión programable o como una freidora de aire gracias a su cabezal inteligente, permitiéndote gran variedad de opciones a la hora de cocinar. Permite cocer, saltear, ¡e incluso preparar postres! Si no nos crees, atento a todas las recetas que puedes preparar con esta freidora de aire.
**Consíguela con descuento:
Las recetas más curiosas para hacer con tu freidora de aire
Tarta de queso
Ingredientes:
1 – 115 g de galletas tipo María
2 – 2 cucharadas de mantequilla sin sal, una derretida y una blanda
3 – 2 cucharadas de piel de limón rallada
4 – 170 g de requesón, escurrido y a temperatura ambiente
5 – 225 g de queso cremoso a temperatura ambiente
6 – 1/3 tazón de azúcar
7 – ¼ tazón de licor limoncello (o zumo de limón)
8 – 1 cucharada de extracto de vainilla
9 – 2 huevos grandes, batidos y a temperatura ambiente
10 – 1 tableta de chocolate con avellanas
Preparación:
- Aproximadamente una hora antes de empezar a preparar la receta, saca los huevos, el requesón y el queso cremoso del frigorífico para que alcancen la temperatura ambiente.
- Vierte un tazón de agua en la Foodie Pot. e introduce el trípode. Deja aparte.
- Coge un trozo de mantequilla blanda y refriégalo por la base y los bordes del plato resistente al calor. Deja aparte.
- Derrite la mantequilla en un cazo pequeño. Mientras tanto, tritura las galletas, vierte la mantequilla derretida y pulsa la trituradora/robot de cocina una vez para mezclarlas.
- Presiona las migas de galleta con las yemas de los dedos o con una cuchara contra la base del plato resistente al calor para formar una capa que no supere los 0,6 cm de espesor. Si te sobra masa, presiónala para que suba por los lados también.
Coloca el recipiente en el frigorífico para que la costra de galleta se solidifique mientras sigues con los demás pasos.
- En un cuenco, rompe el requesón a trozos y mézclalo con una batidora de mano o con un tenedor (batiendo con fuerza). A continuación, añade el queso cremoso y el azúcar. Añade poco a poco y por separado el limoncello, la vainilla y la piel de limón.
- Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados, añade los huevos batidos. El resultado será una textura como la de la masa para tortitas muy líquida.
- Saca el recipiente con las galletas troceadas del frigorífico y vierte con cuidado la mezcla de queso sobre la masa. Introdúcelo en la olla a presión, sin tapar. Cierra la tapa y pon la válvula en la posición de presión.
* Tiempo de cocción: usar la función “Cake” en presión ALTA, 20 min.
- Cuando finalice el tiempo, abre la olla a presión mediante el método de liberación natural.
Libera la presión presionando la válvula manualmente.
- Saca el recipiente con cuidado y colócalo sobre una rejilla para que se enfríe. Deja reposar la tarta sin tapar durante una hora más o menos y vuélvela a guardar en el frigorífico durante una hora más.
- Ralla la tableta de chocolate con un rallador de verduras para cubrir la tarta con trocitos de chocolate antes de servir.
Salsa barbacoa con ciruelas
Ingredientes:
1 – 1 cebolla mediana en trozos grandes
2 – ½ tazón de tomate triturado
3 – ½ tazón de agua
4 – 4 cucharadas de miel
5 – 4 cucharadas de vinagre blanco
6 – 1 cucharadita de sal marina
7 – ½ cucharadita de ajo en polvo
8 – 1 cucharadita de salsa picante
9 – 1 cucharadita de humo líquido
10 – 1/8 cucharadita de clavo molido
11 – 1/8 cucharadita de comino en polvo
12 – ¾ tazón de ciruelas secas sin hueso, bien apretadas
Preparación:
- Vierte el aceite de sésamo y la cebolla en la olla y sofríe removiendo de vez en cuando hasta que los bordes de la cebolla empiecen a dorarse (función “Saltear”).
- En un vaso medidor con capacidad para 2 tazones (o en un cuenco pequeño), introduce el tomate triturado, el agua, la miel y el vinagre, utilizando las marcas del vaso como referencia.
- Añade a esta mezcla la sal, el ajo, la salsa picante, el humo líquido, el clavo y el comino molidos. Mezcla bien los ingredientes hasta que la miel se disuelva por completo en el líquido.
- Vierte la mezcla en la Foodie Pot., rascando la base de la olla con la espátula para despegar los trocitos de cebolla y mezclarlos con la salsa.
- Añade las ciruelas. Cierra la tapa y pon la válvula en la posición de presión.
* Tiempo de cocción: usar la función “Pressure cooker” en presión ALTA, 10 min.
- Cuando finalice el tiempo, libera la presión y abre la tapa.
- Con una batidora de mano, e inclinando la Foodie Pot. para que la varilla de la batidora quede sumergida en el líquido, tritura los ingredientes.
*Precio según oferta del día de publicación.