Açaí: cómo hacer el desayuno veraniego más instagrameable

Açaí: cómo hacer el desayuno veraniego más instagrameable

Seguro que tus redes sociales están plagadas de desayunos muy apetecibles con una crema morada, fruta y frutos secos. Se trata del açaí y, además de ser una comida perfecta para fotografiar, se trata de un desayuno muy completo y fresquito, perfecto para estas calurosas mañanas de verano. 

El açaí es una fruta de un árbol (palma) que crece en Sudamérica, principalmente en la región Amazónica de Brasil. Debido a que este árbol no crece fuera de su hábitat natural y que los frutos frescos son muy perecederos se encuentra muchas veces en polvo o como zumo para poder cocinarlo al gusto. 


¡22,82 €!

Para hacer el smoothie más viral, se necesita tener fruta congelada a mano. Normalmente se utiliza plátano para que aporte mucha cremosidad y se combina con otras frutas al gusto. Es tan fácil como batir el plátano con estos polvos hasta que esté cremoso y decorarlo a nuestro gusto, con frutos secos, más fruta u otros ingredientes que nos apetezca. 

Además de un desayuno completo y saludable, descubrirás que el açaí tiene múltiples beneficios para tu salud, como por ejemplo prevenir el envejecimiento prematuro, aportar energía y resistencia o reforzar nuestro sistema inmunitario.

Ingredientes

  • 3-5 g de polvo de açaí 
  •  2 plátanos grandes congelados
  • 1/2 taza de leche vegetal sin endulzar (125 ml) o zumo de manzana 
  • dátiles Medjool (opcional)
  • 1/2 taza de fresas congeladas (opcional)
  • 1/2 taza de arándanos congelados (opcional)

IDEAS TOPPINGS

Instrucciones

  1. El primer paso es pelar y trocear los plátanos y congelarlos. Si vas a hacer tu açai bowl también con fresas y/o arándanos deberás cortarlos y congelarlos. Puedes hacerlo la noche anterior o dejarlos en el congelador listos para cuando quieras usarlos.
  2. Pon la fruta congelada, el polvo de  ingredientes en un procesador de açaí, los dátiles y la mitad de la leche o el zumo en un procesador de alimentos o batidora y bate hasta obtener una crema, sigue añadiendo líquido hasta obtener la consistencia deseada.  
  3. Sirve en un bowl y decora con tus toppings preferidos. Nosotros le echamos nueces troceadas, avena, coco en láminas, rodajas de banana y mantequilla de cacahuete diluida con leche de almendras. Está mejor recién hecho, pero puedes guardar las sobras en la nevera durante 1-2 días.

Todo lo que necesitas para preparar tu bowl de açaí está en zerca!


plátano

 


batidora

 


nueces de brasil

 




 


coco rallado

 

*Precio según oferta del día de publicación.