Hay personas que, a pesar de lucir siempre atractivos, tenemos dificultades para conciliar el sueño. Problemillas de conciencia (“ahogué a mi hijo con una almohada porque no me dejaba dormir”) o tareas que nos rondan la cabeza (“que no se me olvide recoger el alijo de maría para menudear”) nos impiden descansar. Un tiparraco dice en TikTok que para dormir tranquilo hay que estar tranquilo, perogrullo máximo. Si quieres algo que funcione pilla melatonina, pero con descuento.
Lo que NO funciona: un pirao que dice que “nos relajemos”
Prepárate para descubrir la técnica del sueño que está arrasando en TikTok y volviendo locos a millones de personas. Suena tan emocionante como encontrar un unicornio en el armario de la limpieza pero no, es un epic fail.
La historia comienza en 1981, cuando Lloyd Bud Winter reveló este truco en su libro “Relax and Win: Championship Performance”. Un entrenador de fitness de TikTok llamado Justin Agustin lo ha vuelto a poner de moda con un vídeo viral, superando los 8 millones de visitas. Es como si Justin Bieber y el Dalai Lama se unieran para enseñarte a dormir.
¿Qué hacer para alcanzar el glorioso estado del sueño profundo? Según el entrenador, lo primero es relajar todo tu cuerpo, desde la cabeza hasta los pies. Comienza por tu frente, sigue con tus ojos, tus mejillas y tu mandíbula. Después, presta atención a tu respiración mientras relajas el cuello y los hombros. ¡Ah, esos hombros tensos! Déjalos caer como si fueras un muñeco de trapo (lo de “trapo” define bien tu tono muscular) y mantén los brazos sueltos a los costados, incluyendo las manos y los dedos.
En teoría “sentirás un cosquilleo agradable que recorrerá tu cuerpo, desde la cabeza hasta los dedos de los pies”. ¡Qué bellaco, cómo miente! Después de eso, inhala y exhala profundamente, relajando tu pecho, tu estómago y descendiendo hacia tus muslos, rodillas, piernas y pies. Y cuando creías que no podía ser mejor, sentirás el cosquilleo una vez más, esta vez desde el corazón hasta los pies. Insisto, son cosas que NO te pasarán
Mientras haces todo esto, es crucial liberar tu mente de cualquier estrés. Pero para aquellos que tienen la mente inquieta y les cuesta concentrarse, ¡no desesperen! El ejército tiene un truco infalible. Repitan estas palabras durante diez segundos: “No pienses. No pienses. No pienses”. ¡Es como un mantra que te libera de los pensamientos intrusivos!
Aquí viene el consejo final y vital: la constancia es clave, amics. Justin Agustin nos recomienda practicar esta técnica durante al menos seis semanas. Claro que sí, salao, vamos a hacerte caso e hipotecar un mes y medio de nuestra vida en tus estupideces. Gracias por nada.
Lo que SÍ funciona: melatonina con descuento de hasta 51 %
También en oferta, también para dormir mejor: Aquilea Sueño Forte 60 Comprimidos