Si eres de los que les da pereza ser moderno, pasapalabra. Si no, sigue y completa nuestro test: descubre cuánto has estado “en la pomada” en el año que acaba. Aunque las puntuaciones de seis para abajo signifiquen que has vivido el 2022 en tu universo paralelo, tú tranquilo: eso también mola fuerte.
¿Más seco que la mojama? Sí: 2 puntos; no: 0 puntos.
¿Te has unido al movimiento productos secos? En el caso de los cosméticos, hablamos de productos mucho más sostenibles y súper eficaces. El mejor ejemplo es este champú en seco, ideal para viajes debido a su tamaño pequeño. También se puede usar entre lavados, para dar más volumen y ligereza. El envase es recargable y sin gas propelente. Es ideal para todo tipo de cabello, no tiene sulfatos, ni colorantes. Sólo cuesta 6 € y te lo llevamos a casa por 1,49 €.
Té matcha check. Sí: 2 puntos; no: 0 puntos.
No importa que desconozcas cuáles son exactamente sus beneficios para tu salud. Tampoco es relevante que su sabor te repugne, ni que creas que toda la parafernalia que suelen montar en torno a su preparación esté sobreactuada. Lo importante es que lo tengas en casa y hagas postureo en redes. ¿Tienes los dos puntos? Si no es así, ya tardas: en 2023, el té matcha seguirá top.
No sin mi ovillo. Sí: 2 puntos; no: 0 puntos.
El fenómeno de la ultra fast fashion, en general, y de Shein, en particular, ha puesto la evidencia de la necesidad de cambiar nuestro modelo de consumo si no queremos cargarnos entre todos el planeta y, sobre todo, si nos importan las condiciones laborales de los productores (he ahí el quid de los precios milagro). El primer paso es realizar tus compras online a pequeños establecimientos o productores (ejem); también puedes sumarte a la fiebre de la segunda mano en Vinted o Wallapop y, si lo tuyo es fuerte, darte al tricot con frenesí. Es eco, es barato y sí, es muy moderno.
Very peri color del año. Sí: 2 puntos; no: 0 puntos.
Desde hace 24 años, el Pantone Color of the Year influye en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda. En 2022 ha sido el Veri “peri”, una nueva y compleja tonalidad azul fusionada con un rojo violáceo basado en el tono de las hojas de la flor vincapervinca (nosotros tampoco sabemos qué f*ck*ng flor es esa). Da igual que el color te guste o no, tienes que haber comprado algo en ese tono, y si quieres obtener los dos puntos, date vida y vuela antes de que acabe el año.
Actitud motomami modo on. Sí: 2 puntos; no: 0 puntos.
¿Cuál ha sido el resultado del test? ¿Has molado lo suficiente? Si este 2023 quieres molar, sigue a zerca! shots, te mantendremos al día de todas las tendencias