Desde julio del año pasado, el Real Decreto de Auxilio en Carretera incluyó los detalles técnicos para la homologación de la nueva luz de emergencia coche en forma de baliza, que ya se puede obtener aunque aún no es necesario su uso, pero que se tendrá que llevar obligatoriamente a partir del 1 de enero de 2026, sustituyendo de esta manera a los triángulos de emergencia que hemos estado usando hasta ahora, que serán finalmente descatalogados.
Esta nueva normativa responde al elevado número de atropellos mortales que se han producido cuando el conductor abandona su vehículo para colocar o recoger los triángulos tras haber sufrido un accidente o avería. De ahí que se dé paso a un mecanismo mucho más seguro para la integridad física de los usuarios. Estas balizas de emergencia para nuestro vehículo se pueden colocar de forma sencilla sin necesidad de salir de nuestro automóvil.
Estas balizas de emergencia para coche emiten una luz led 360º de alta intensidad que es visible desde más de 1 kilómetro de distancia. Su posición es fija gracias a su superficie imantada que le permite adherirse al techo del vehículo sin moverse.
Puedes hacerte ya con tu baliza y estar preparado para su implantación en carreteras. Este modelo tiene es luz de señalización de averías y accidentes de alta luminosidad e intensidad, formada por 16 luces LED, con un rango de visión de 360 grados. Dispone de un soporte magnético que permite su fijación, de forma sencilla, en cualquier superficie metálica e incluye una bolsa de almacenamiento para poderla proteger en cualquier lugar. Es resistente al agua y se adapta a cualquier situación meteorológica. Además, dispone de dos funciones: una luz intermitente naranja de emergencia y una luz blanca fija función linterna.
*Precio según oferta del día de publicación.