En verano siempre terminamos bebiendo y comiendo más de lo habitual, ¡es tiempo de disfrutar al máximo! Si vuelves de tus vacaciones quieres volver a tu rutina y recuperarte de estos excesos estivales, no hagas locuras. No hace falta entregarse a dietas estrictas y ejercicio físico extremo para volver a recuperarnos. Simplemente, vuelve tu alimentación normal, evita ciertos alimentos y mantente activo a lo largo del día.
Lo más importante a la hora de querer recuperarnos de estos excesos, es cuidarnos de forma sana. No te metas en dietas que sabes que empiezas, pero que a los dos días se acaban. Prioriza ir andando a los sitios, beber dos litros de agua al día y dejar los caprichos para momentos puntuales de la semana, estamos seguros de que así sabrán mejor, los disfrutarás más.
Escucha a tu cuerpo y come cuando lo necesites, no cuando el deseo o las emociones te lleven a ello. Es probable que también hayas consumido una cantidad excesiva de alcohol que, en efecto, contribuye a una sensación general de malestar en tu cuerpo. Por ello, es importante mantenernos bien hidratados, tener una botella de agua siempre cerca o infusiones nos hará más fácil esta tarea.
No tienes que renunciar a nada para empezar a cuidarte. Simplemente, has de priorizar ciertos alimentos, como los alimentos reales y buenos procesados, ante otros como las grasas saturadas y azúcares. Recuerda incluir verduras y frutas en tu alimentación diaria. También puedes hacer pequeños cambios como priorizar otras harinas frente a las refinadas y reducir los platos preparados.
Cuidarse sin dietas
Tagliatelle Espelta con Albahaca
Muchas dietas te prohíben comer pasta durante su proceso. No renuncies a este placer, sustituye tus recetas tradicionales por estas de trigo de espelta integral con albahaca. Puedes evitar las salsas acompañando tu plato con unas verduritas o con tomates cherry a la sartén con gambas. Unas comidas saciantes y deliciosas con las que te olvidarás de que te estás cuidando y disfrutarás de comer sano.
Granola de Chocolate Keto
Empieza con un desayuno completo a primera hora de la mañana, que aporte algún cereal integral como el muesli o pan integral, acompañado de algo de proteína, como puede ser un huevo poché y un lácteo desnatado. Un producto perfecto para hacerlo es esta granola baja en carbohidratos. Está deliciosa acompañándola de yogur o kéfir y tus frutas favoritas. Un desayuno perfecto.
Harina Integral Avena
No renuncies a los dulces, renuncia a aquellos productos que se pueden sustituir por otros más sanos. Hay muchos tipos de harinas saludables que puedes usar en la cocina, como esta de avena que además es integral. Tiene un alto contenido en fibra sin gluten ni trazas de alérgenos, es fuente de Vitamina B, de hidratos de carbono complejos y contiene minerales como el yodo y el calcio.
Mermelada de Melocotón
Una fantástica mermelada de melocotón ecológica para los que buscan el gusto de las conservas caseras y de calidad. Deliciosa, sana y hecha a mano. Elaborada con productos y procesos 100% artesanales y sin maquinaria para proponerte sabores de antaño (limpieza y selección de la fruta, cocina, envasado y etiquetado a mano, todo se realiza de manera artesanal). Disfruta tus dietas.
*Precio según oferta del día de publicación.