¡Después de volver de vacaciones, es normal que nos sintamos hinchados y pesados. En estos días de descanso no solemos comer como de costumbre, nos damos nuestros caprichos y solemos tomar más alcohol que de normal. No desesperes por volver a sentirte como siempre, es cuestión de volver a la rutina de comidas y deporte e incluir algunos trucos detox que nos faciliten solventar esta sensación.
En verano, podemos engordar hasta 5 kilos por las nuevas rutinas que adquirimos. Por eso, es importante que al volver a la “normalidad”, retomemos nuestros hábitos para sentirnos bien lo antes posible. Como siempre, una dieta rica en verduras y frutas y actividad física son claves para que esto pase.
Además, puedes incluir en tu día a día algunos consejos detox que te ayudarán a sentirte mejor.
Hidrátate adecuadamente y evita el alcohol y la cafeína
Ya sabes que debes beber al menos dos litros de agua al día. Pero cuando pongas en práctica esta rutina detox aumenta la cantidad de líquidos que tomas. Mantenerse hidratado es el hábito más saludable que puedes llevar a cabo.
Evita el alcohol, el café y los refrescos, aunque sean light. No se trata solo de calorías, sino de evitar aquellos productos que influyen negativamente en el proceso de eliminar toxinas. Acuérdate de eliminar todos los productos estimulantes y con gas.
¿Un truco para no olvidarte de beber? Llevar siempre una botella con agua, como la favorita de nuestro equipo, tuya por sólo 7,99 €.
Duerme bien
Un sueño reparador activará los mecanismos naturales de limpieza de nuestro cuerpo. Además evitarás digestiones pesadas y tu cuerpo se sentirá mucho más receptivo a cualquier otro cuidado que le des. Importante irte a la cama con el proceso de digestión hecho, así descansarás mejor y evitarás esos temidos dolores de tripa.
Cuida tu alimentación
La sal contribuye a la retención de líquidos y a producir sensación de hinchazón. Por lo tanto, una dieta que reduce las cantidades de sal será un buen mecanismo para seguir adelante con tu rutina detox. Además, reduce la ingesta de grasas. Evita la mantequilla y el resto de grasas de origen animal. Las grasas son necesarias, pero en su justa medida y si pueden ser de origen vegetal, mejor que mejor.
¿Necesitas ideas para comer saludable? Aquí te dejamos la receta para preparar un bol de Açaì, un desayuno sano y completo.
Los trucos detox que funciona
Estos consejos ayudan, pero por si solos no van a conseguir nada, debes acompañarlos de una correcta alimentación y actividad física.
Ya que debes reducir la ingesta de cafeína, cambia tus cafés por té verde. Este ayuda a estimular el sistema digestivo, además de sus propiedades diuréticas y antioxidantes. Te interesará saber también que ayuda a eliminar las grasas acumuladas. Si puedes eliminar la cafeína completamente, entonces apuesta por infusiones de hierbas.
Otro punto interesante son las aguas detox. Son una bebida casera hecha a base de agua, fruta, hortalizas y hierbas aromáticas. Además de ser rica en vitaminas y minerales, es muy fácil de preparar y es deliciosamente refrescante. La más conocida es la que se prepara añadiendo rodajas de limón a una jarra llena de agua, pero también puedes hacer la tuya con ingredientes como sandía, aloe vera o pepino, tú decides tu sabor favorito.