No tener aire acondicionado en casa no es el fin del mundo. Hay muchas maneras a alcance de cualquier para evitar cocernos de calor en nuestro domicilio si no disponemos de este dispositivo. Estar fresco en tu hogar ya no será complejo si sigues cualquiera de estos consejos.
El más simple de todos es evitar usar electrodomésticos que calientan el ambiente. Alguno, como la nevera, necesitamos usarlos, pero podemos evitar el horno o el lavavajillas, y lavar los platos a mano con agua fresca, para evitar que ciertas estancias de la casa estén más calientes.
Otro método sencillo es fregar el suelo de nuestra casa con agua fresca varias veces al día. De esta manera, conseguiremos reducir unos grados la sensación térmica de nuestro hogar. Además, es sabido por todos que las plantas refrescan el ambiente. Para que cumplan esta función, es muy importante regalarlas por la noche y escoger aquellas que sean de hojas verdes y grandes.
Si no, siempre podemos recurrir a estos métodos que nos ayudarán a estar muy a gusto en nuestro hogar.
Sin aire acondicionado y tan fresco
Ventilador Pie
El más conocido por todos. Si no te gusta el aire acondicionado o no tienes, los ventiladores son la gran alternativa, sobre todo los de techos para dormir sin miedo a resfriarnos. Si no tienes aire acondicionado en tu casa, puedes crearte uno de una forma muy sencilla. Coloca delante de un ventilador un cuenco con hielo y sal y comprobarás como con esta simple fórmula, la sensación térmica de tus habitaciones se reduce.
Avène Agua Termal Spray - 300 ml
Para refrescarnos, podemos usar un agua termal sobre nuestro rostro y cuerpo. Con este truco estarás siempre fresco, esta agua termal de Avène te refrescará inmediatamente, ya que llega a reducir en 2º C la sensación térmica de la piel, y puedes llevarla siempre contigo. Aplícalo por tu rostro y nunca para tener una sensación refrescante inmediata. Además, esta fórmula tiene grandes beneficios para tu piel.
Bolsa Frío/Calor
Un remedio facilísimo es tener estas perlas en el congelador y usarlas aplicándolas en nuestra nuca o muñecas para tener un alivio y frescor inmediato. Además, es reutilizable y puedes usar en modo caliente metiéndola unos minutos en el microondas para aliviar ciertas molestias. Ideal también para los que sufren dolor de cabeza.
Gel frio
¿Tienes sensación de hinchazón y pesadez de piernas por el calor? Este es un gel frío no graso, de rápida absorción, especialmente formulado con extractos vegetales para aliviar la pesadez de piernas y proporcionar una prolongada sensación de frescor. Además, ese efecto frescor hará que no sufras por no estar sin aire acondicionado en casa.
*Precio según oferta del día de publicación.