Tanto si no te gusta el aire acondicionado o te gusta, pero no sabes qué hacer a la hora de dormir para no encenderlo, tienes que pasarte al equipo ventilador de techo. Sí, es verdad que solo mueve el aire, pero con realizar ese movimiento, consigue bajar la sensación térmica de la habitación 5º, ideal para poder descansar o para los que temen por sus gargantas y el frío.
Además de esta bajada de la sensación térmica, el uso de ventiladores tiene numerosas ventajas. La más notable es la económica. Estos equipos son mucho más baratos que los de aire acondicionado, requieren de instalación y se necesita mucha menos energía para que funcionen, por lo que el consumo de electricidad puede ser hasta un 90% más bajo.
Más allá de lo económico, hay otros aspectos en los cuales los ventiladores también se presentan como ventajosos. Uno de ellos es el relacionado con el medioambiente. Un consumo energético más bajo no solo conlleva en una factura menos abultada, sino también en una menor producción de gases contaminantes, responsables del cambio climático.
Si hablamos de salud, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica afirma que ‘hasta un 20% de los cuadros catarrales, laringitis, faringitis o procesos bronquíticos se producen en verano a causa del uso inadecuado del aire acondicionado’. Se producen sobre todo por los cambios de temperatura y por dormir con el aire encendido. Además, este también seca el ambiente y contribuye a la deshidratación.
Por todo esto, el ventilador puede ser la gran alternativa para aquellos que deseen ahorrar dinero y tiempo, evitar riesgos para su salud y contribuir a cuidar el planeta. Si te has animado a hacerte con un ventilador de aspas para tu casa y así dormir mejor y resguardarte del calor, tiene una fantástica gama en zerca.com.
El ventilador que necesita tu casa
*Precio según oferta del día de publicación.