Halloween está a la vuelta de la esquina y quedan días para terminar de pensar y desarrollar nuestros disfraces de este año. Además, llega el momento de hacer buen acopio de chucherías para nuestro truco o trato. Si no quieres complicarte la vida, descubre nuestros megapacks de caramelos y chucherías para tener con toda la comodidad del mundo tus regalos para los pequeños – y los no tan pequeños – que participen.
¿Conoces el origen del truco o trato? Sobre el origen de esta expresión y por qué empezó a usarse hay mucha literatura escrita, aunque la historia más extendida se remonta a la Edad Media. En esa época los habitantes más pobres iban de casa en casa pidiendo limosna a cambio de rezar por las almas de los generosos creyentes.
A finales del siglo XIX, empezó la costumbre de ir a las casas disfrazados. En lugar de compensar las limosnas con rezos, se ofrecían cantos o bromas y de así nació el “Truco o trato” que hoy conocemos. Esto ya se recoge en un escrito escocés de 1895, aunque lo cierto es que la expresión “Trick or treat” no apareció escrita hasta 1927 y fue en Canadá.
En la actualidad, se considera como un juego. Los niños deben llevar una bolsa o una cesta en la que ir guardando los dulces, caramelos o chucherías que les vayan dando en las casas. Cuando se abre la puerta, los niños claman “truco o trato” y los dueños de las casas deben tener preparados caramelos, golosinas o dulces para repartir si quieren evitar un buen susto…A veces cambian el susto por alguna trastada, tipo llamar al timbre varias veces o echar confeti.
Si vas a organizar esta celebración, que las chuches no sean un problema para ti. Hazte con uno de nuestros megapacks, el que más encaje con tus gustos, y olvídate de no tener chucherías el resto de la noche.
No hay truco o trato que se te resista
BUUUUU