El fin de las mascarillas ha hecho que para muchos vuelva el catarro continuo y recuerden lo que era una alergia. Hemos dejado los tapabocas para volver a los paquetes de clinex y los antihistamínicos y gotas para los ojos.
Ante este panorama, muchos se preguntan qué podrían hacer para revertir la situación y si sería conveniente tomar algún complemento para “subir las defensas”. La jalea real se alza una vez más como “la gran favorita”. A la Jalea Real se le atribuyen beneficios para la salud: antioxidantes, antiinflamatorios, antimicrobianos, antienvejecimiento, de refuerzo del sistema inmune e incluso neuroprotectores.
Pero qué es la Jalea Real. Es una sustancia ácida, blanquecina y cremosa, rica en proteínas y minerales, que segregan las abejas para nutrir a las larvas durante sus primeros días de vida y para alimentar a la abeja reina de la colmena a lo largo de toda su vida.
Dicho así no suena muy bien, pero debes saber que este compuesto tiene proteínas, siendo una de las más destacadas la que se conoce como albúmina; lípidos; azúcares, minerales (como calcio, potasio, sodio, hierro, zinc o manganeso); aminoácidos esenciales como Arginina, Valina y Serina; vitaminas, sobre todo las B1, B2, B5 y B6, y ácido fólico.
Ahora seguro que te gusta mucho más. Además, mantener una alimentación rica en los tres pilares de la inmunonutrición (vitamina C, vitamina D y zinc) y sus mejores ayudantes (vitamina E, vitamina A, omega 3) ayuda a nuestras defensas y aporta vitalidad y energía y conseguir olvidarnos de estos catarros estacionales.
¿Más razones para hacerte fan de la Jalea? La Autoridad Europea de Seguridad Sanitaria (EFSA) ha reconocido que la ingesta de algunas vitaminas como la vitamina B6 contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario o a disminuir la fatiga y el cansancio. Y si lo dicen ellos, quiénes somos nosotros para juzgarlo.
*Precio según oferta del día de publicación.