¡Se acerca el Día de la Madre! Para los despistados, el domingo que viene, el 1 de mayo, celebraremos el Día de las mujeres de nuestra vida. Esta celebración internacional, aunque la fecha varía según el país, quiere venerar y engrandecer la figura de unos de nuestros primeros referentes en la vida, nuestras madres.
En España, el Día de la Madre varía cada año, puesto que se conmemora el primer domingo del mes de mayo y eso hace que la fecha no sea siempre la misma, como sí ocurre con el Día del Padre.
En esta fecha tan especial, los hijos demuestran el amor y el cariño que tienen por sus madres de una forma más especial. El problema de que caiga tan pronto este año, es que a lo mejor ni has cobrado tu nómina y, durante el mes de abril, te han sobrado demasiados días a final de sueldo.
No te preocupes. Traemos alternativas para los hijos despistados que no han caído que debían ahorrar algo para este regalo, y también para los derrochones que ni queriendo tener dinero lo consiguen.
Porque los regalos hechos con nuestras propias manos valen por dos, con esta guía práctica de regalos DIY (Do it yourself, o hazlo tú mismo para los poco políglotas) conquistarás el corazón de tu madre en su día.
Exfoliante casero
Para la madre beauty que le gusta cuidarse. Prepárale un exfoliante casero con el que limpiará su piel en profundidad.
¿Qué necesitas? Dos ingredientes, nada más. Pero te damos diferentes combinaciones para hacer este mejunje mágico. Haz una mezcla con aceite y azúcar, avena y miel o simplemente café molido para que lo añada a una crema facial. ¡Tú eliges!
Rocas chocolate
¿Madre laminera? Las rocas de chocolate y su sencilla receta son tu regalo idóneo.
¿Qué necesitas? Chocolate para fundir y sus frutos secos favoritos. El resto es sencillísimo, coloca los frutos secos en montoncitos y echa por encima el chocolate para que formen esta característica forma. Déjalos enfriar y ya tienes su postre listo.
Un ramo de flores de papel
¿Y si le das la vuelta al tradicional ramo de flores?, ¿qué te parece hacerlo tú mismo? Es sencillísimo, solo necesitas láminas de colores y, por qué no, un bonito jarrón para completar el regalo del Día de la Madre.
Si necesitas inspiración o no se te da bien la papiroflexia, te recomendamos los tutoriales de Koral Antolín para que hagas maravillas replicando sus creaciones.
Desayuno casero por el Día de la Madre
¿Qué tal prepararle el desayuno ese día con una granola casera? La receta es sencillísima, solo necesitarás avena, algo para endulzar y frutos secos.
El mejor regalo del Día de la Madre es pasar tiempo de calidad con ella y un desayuno casero hará de este momento algo único.