@la_ordenatriz es la cuenta de Instagram que tienes que seguir para aprender a quitar cualquier mancha, salvar tu ropa o incluso eliminar los roces que tenga tu coche. Esta influencer con más de 500.000 seguidores nos enseña día a día, con sus trucos caseros y fáciles de realizar, cómo eliminar las manchas más difíciles. Limpiar una mancha de césped, eliminar una mancha de maquillaje, quitar la grasa de tu camiseta preferida, solucionar los dibujos en las paredes de tus hijos, limpiar la tapicería del sofá, quitar pegamento de prendas y superficies…nada se le resiste. Y si el remedio buscado no aparece en destacados, sus seguidores le envían fotos de la mancha en cuestión y le consultan qué pueden hacer o qué fórmula usar. La mayoría comparten, posteriormente, los buenos resultados que han tenido.
Pero no sólo de manchas vive La Ordenatriz, a través de su instagram podemos descubrir cómo quitar el olor de nuestras zapatillas, cuidar las tablas de madera que usamos para cocinar o aprender a desatascar nuestra pila o lavabo.
Aunque todos sus trucos son útiles, hemos querido elegir uno que te resultará muy útil si te toca deshacer maletas: cómo eliminar las manchas de la crema solar de nuestros bañadores, bikinis y ropa de verano.
Quitar las manchas de crema solar
Las manchas de crema de sol se adhieren a los bañadores y bikinis con fuerza. Son lapas, y dado que no embadurnarnos el cuerpo antes de ir a la playa no es opción, debemos aprender a combatirlas.
Este consejo es válido para trajes de baño y cualquier otra prenda.
¿Qué necesitarás?
- 2 cucharaditas de jabón en escamas.
- 1 cucharadita de percarbonato.
- Un poco de agua caliente.
Ponemos el jabón en escamas y el percarbonato en un cuenco y añadimos un poco de agua muy caliente. Removemos bien para que se disuelva todo y esperamos unos minutos a que gelatinice. A continuación, aplicamos sobre la mancha y dejamos actuar 30 minutos. Finalmente lavamos a mano, aclarando muy muy bien.
Si la crema tiene una base muy grasa hacemos la pasta con percarbonato y Fairy. El resto del proceso es el mismo.
Para acabar, es importante guardar bañadores y bikinis limpios y totalmente secos.
Además, es conveniente espolvorearlos con polvos de talco para que no se estropee la goma y pierda elasticidad.
La Ordenatriz da un consejo más: no guardar los trajes de baño en las bolsitas de plástico que muchas veces traen cuando los compramos. Su uso debe estar limitado para cuando nos cambiamos de bañador y no queremos que se moje el resto de la ropa, pero nunca para guardarlas habitualmente ya que deterioran la licra.
Elimina las manchas de verano con La Ordenatriz
Vale, a lo mejor no sabes a qué nos referimos con el término “manchas de verano”, con esta expresión hablamos de la típica mancha de los trajes de baño que aparece cuando salen amarillos y/o verdes por la piscina y el cloro y que no salen en un lavado normal.
Para quitarlas, hay que meter la ropa dentro del tambor de la lavadora, y encima echar un vaso de vinagre (vale cualquiera, de cocina o de limpieza). Y, si no sale perfecto, La Ordenatriz nos aconseja repetir el mismo proceso dos veces. Otra opción es lavar la prenda a mano con un vaso de vinagre y dos puñados de sal