La noche de Halloween está ya cerca y llega el momento de que las calles se llenen de gente disfrazada que va de casa en casa pidiendo caramelos o grupos de amigos y familia que organiza fiestas temáticas en casa. Si aún no has decidido qué menú vas a poner en tu fiesta, ¡date prisa! Queda poco para poder disfrutar de esta terrorífica noche pero con estas recetas de Halloween hacerlo de forma original será mucho más fácil.
Si no sabes cocinar, no te preocupes. Te traemos recetas sencillas, que incluso podrás hacer con los más pequeños de la casa, con un toque de miedo. Los mejores generadores de contenidos gastronómicos te van a ayudar con tu mejor puesta en escena.
Recetas de Halloween terroríficamente deliciosas
Totopos de Halloween de Shootthecook
Ingredientes:
Tortillas integrales
Boli o lápiz
Tijeras o punzón para niños
salsa favorita para acompañarlos
Receta:
– Precalienta el horno a 190ºC y forra una bandeja con papel vegetal.
– Recorta las figuras de la plantilla que puedes descargar AQUÍ, ponlas sobre las tortillas y marca con un boli. Recorta por dentro dejando fuera la línea de boli para no comértela.
– Pon las figuras en la bandeja y si quieres puedes mezclar en un bol el aceite y las especias para pintar una cara de los totopos. Hornea a 190ºC durante 6-7 minutos hasta que estén dorados. Deja que se enfríen y acaben de endurecerse.
– Acompaña estos totopos con las salsas que quieras para untar.
Galletas de araña de Fun3cooking
Ingredientes (unas doce galletas):
– 100 gr mantequilla (Mejor a temperatura ambiente)
– 170 gr azúcar moreno / 90 gr eritritol
– un chorrito de esencia de vainilla
– 1 huevo L
– 200 gr harina de trigo
Para la decoración :
– 12 Conguitos
– 12 Maltesers
– un par de barritas chocolate para postres derretido con un chorrito de nata líquida.
Receta:
* Batimos en el vaso de la batidora la mantequilla y el azúcar. Añadiremos el chorrito de esencia de vainilla.
* Incorporamos y batimos el huevo.
* Pasamos la mezcla a un cuenco e incorporamos la harina tamizada. Mezclamos bien.
* Encendemos el horno a 160°, y mientras se calienta vamos haciendo bolitas con la masa, que aplastaremos sobre la palma de la mano (yo suelo usar guantes de plástico porque hay que trabajarlas con agilidad, ya que al llevar mantequilla las galletas se ablandan enseguida).
* Las colocamos sobre la bandeja del horno , en la que habremos puesto papel de hornear. Tenemos que dejar un poquito de distancia entre unas y otras porque crecen.
* Subimos el horno a 170°. Dejamos hacer durante 12- 15 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse. Sacamos y dejamos enfriar en la rejilla.
* Una vez frías, derretimos el chocolate, que usaremos para pegar en cada galleta un conguito como cuerpo y un conguito como cabeza. Dibujamos las 8 patas con un lápiz repostero, un palillo, o una jeringa de plástico de las que vienen con los botes de jarabe. Las metemos unos minutos en la nevera para que se solidifique el chocolate….
¡ Y a disfrutar! Se conservan 4-5 días en caja de lata
Dedos de brujas de Fun3cooking
Ingredientes (para unos 25 dedos):
– 100 gr mantequilla fría cortada en cubos
– 100 gr azúcar
– 300 gr harina de trigo
– 2 huevos L
– una cucharadita de esencia de vainilla
– una pizca de sal
– almendras crudas para decorar
– mermelada de fresa o frutos rojos para decorar.
Receta:
* Ponemos en un cuenco grande la mantequilla, el azúcar, la harina, la sal y la esencia de vainilla.
* Amasamos a mano pellizcando con los dedos para deshacer la mantequilla e integrar con el resto de ingredientes hasta obtener una especie de arena.
* En otro cuenco batimos un huevo y la clara del otro. Los vertemos poco a poco en la mezcla anterior, amasando.
* Hacemos una bola con la masa la envolvemos en papel film y la dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.
* Pasado este tiempo precalentamos el horno a 180° y ponemos una lámina de papel de hornear sobre la bandeja que vayamos a emplear.
* Sacamos la masa de la nevera, y vamos cogiendo bolitas un poco más pequeñas que una pelota de golf. Las amasamos en forma de cilindro y las colocamos en la bandeja. No debemos hacerlas muy gruesas porque se expanden ligeramente al hornearse.
* En el extremo de cada una clavaremos una almendra a modo de uña, y pondremos un poco de mermelada de fresa alrededor con un palillo.
* Haremos unas marcas con un cuchillo para simular las falanges de los dedos.
* Pincelamos con la yema que nos quedaba, batida.
* Horneamos durante 15 minutos.
* Dejamos enfriar ligeramente y los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo. Salen blandas y se endurecen al enfriar