Ramen está en tendencia, Twitter y Telecinco se hacen eco todos los días de esta moda. Pero, ¿qué significa realmente ramen? Para Twitter y Telecinco se trata de una mezcla de nombres Rafa+Carmen (concursantes de uno programa televisivo). Pero aquí vamos a hablar de cosas importantes, como disfrutar de la comida.
Un ramen es una sopa de fideos con una gran variedad de toppings. Y NADA MÁS. Si aún no has probado esta delicia originaria de la gastronomía china, pero popularizada por la japonesa, no sabemos a qué esperas. Un buen cuenco de este caldo alimenta cuerpo y alma, reconforta y, además, es muy nutritivo.
¿Te animas a descubrirlo? Debes saber que no existe una forma única de prepararlo. Para empezar, dispones de distintas variedades de caldo: de sal, de cerdo, de salsa de soja, salsa de miso o curry, el menos tradicional.
Otra cosa que caracteriza a este plato son sus fideos. La gran mayoría de fideos ramen se preparan con harina de trigo, sal, agua y kansui, un tipo de agua mineral rica en carbonato de sodio, carbonato de potasio y ácido fosfórico. Existen fideos de muchos grosores y texturas, sin embargo, los más populares son los fideos bastante delgados y no muy arrugados.
Si nos tuviéramos que quedar con un topping para el ramen, sería con los huevos marinados. Hacerlos en tu casa para cualquier ocasión es muy sencillo. Cuécelos durante 7 minutos y corta la cocción poniéndolos en agua con hielo. Cuando estén fríos, los pelas y los dejas marinando en soja y agua durante 12 horas. ¡FACILÍSIMO!
Aunque además de esta sugerencia, existen una infinidad de combinaciones para completar tu ramen, como cerdo asado, alga nori, espinacas, setas Shimeji…tantas como tú quieras.
Para que te animes a realizar ramen en casa, tenemos todos ingredientes indispensables con unos precios únicos que compensarán la factura de la luz que te llegará si te motivas a estar haciendo su caldo durante las 12 horas que tarda en prepararse (también puedes comprar un caldo de pollo aunque no será lo mismo).
Además, nuestros gastos de envío son GRATUITOS a partir de 29 € y de 1,99 € para los pedidos inferiores.