¿En qué hay que fijarse para comprar un colchón? ¿cada cuánto hay que cambiarlo? ¿solo el colchón importa para dormir bien? Seguro que si estás pensando en cambiar tu cama o necesitas comprar una nueva, te han surgido todas estas dudas. Sigue estos consejos de experto, darás en el clavo con tu lugar de descanso.
Si seguimos las recomendaciones de Asocama, la asociación española de fabricantes de colchones, deberíamos cambiar nuestro colchón cada 10 años, sobre todo por cuestiones de higiene y confort.
Ya sabes cuánto dura tu colchón. Seguro que ahora estás contando los años que llevas con él. Si ya ha cumplido esos 10 años o te cambias de casa y necesitas comprar uno nuevo, una duda te estará atormentando: ¿qué debo tener en cuenta? Tranqui, estamos aquí para ayudarte.
Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño. Cuando llega el momento de comprar nuestro propio colchón, la tendencia es comprar colchones grandes que permitan tener nuestro propio espacio de descanso. 150×190 cm es una de las medidas más demandadas en el mercado. Pero hay otras, como 180×200 cm que ya se considera estándar.
Además, el colchón debe de permitir estar tumbado y que no cuelguen los pies por debajo. Con la cabeza en la almohada, debe de quedar un espacio de unos 10-15 cm entre los pies y el final del colchón. Este dato nos ayudará a conocer la medida que necesitamos.
No sólo importa el colchón. Para conseguir un buen descanso debemos tener en cuenta la combinación de este con la almohada y una base adecuada. Una almohada mal elegida puede hacer que el colchón correcto no sea útil, sencillamente porque no nos dejará dormir bien. ¿Qué hay que saber para elegir la correcta? Un buen grado de firmeza para tener una postura correcta en la espalda, que nos genera sensación de confort y que tenga unas óptimas condiciones de higiene y temperatura.
Con todos estos datos, solo nos queda profundizar en la elección del colchón. Para ello debemos saber estos tres consejos: elegir la firmeza según tu gusto para no hundirte cuando duermes o sentir que tu colchón es muy rígido, existen tres tipos: suave, medio y firme; debe ser adaptable y que los materiales, sobre todo los superiores, aporten confort en el momento de descanso; por último, debemos tener en cuenta la higiene, desde el mismo día que estrenas un colchón, sobre él se depositan ácaros, bacterias y gérmenes, ahora mismo existen múltiples colchones en el mercado con acolchados y laterales para hacer de barrera protectora.
Con toda esta información, seguro que tienes más claro el tipo de colchón que se adapta mejor a tus necesidades. Nosotros te recomendamos cualquiera de Pikolín para asegurarte el mejor descanso.