A veces posteo cosas interesantes porque pido favores: mi compañera Tania (nombre de vedette, sin ser ella nada de eso), experta en cosmetología y profeta del skincare, ha seleccionado los productos solares que una familia de cuatro miembros podría consumir en tres semanas de playa. Escogiendo las mejores propuestas calidad/precio, estos cinco productos salen por menos de 45 € y te los enviamos a casa por 0,99 €. Nos los quitan de las manos, oigan.
Hawaiian loción f50 hydration 180 ml
Para proteger del sol (FP50) la piel de toda la familia, niños incluidos. Es súper hidratante pero muy fluida, de rápida absorción y nada grasa. Promete 12 horas de hidratación, además de la más alta protección. Aunque NO está desaconsejada para el rostro, Tania sugiere utilizar otro producto específico para la cara.
“Es mi fotoprotector corporal favorito, muy por delante de otros más caros… Diez de diez”
Nivea facial f50 s/brillos 50 ml
Es la elección de Tania para proteger del sol los rostros de toda la familia. ¿Por qué? Es adecuado para todo tipo de piel, incluso las más jóvenes, y a su factor de protección 50 se une un efecto matificante no graso, que garantiza que no se provocarán reacciones indeseadas (brotes de acné, irritaciones….) con su uso continuado.
“Los productos de Nivea están muy bien formulados y son honestos: cumplen expectativas. No se me ocurre mejor alternativa en relación calidad-precio.”
Babaria facial stick f-50 20 g
Para Tania es imprescindible tener un producto que permita renovar el fotoprotector de manera PRÁCTICA cada dos o tres horas. Elige este stick por lo cómoda que resulta su aplicación y porque la protección que proporciona es tan alta que hasta está indicado para pieles sensibles (niños incluidos) o tatuajes.
“Es poco realista pensar que pillarás por banda a los niños en la playa y se dejarán embadurnar la cara con fotoprotector. A mí, este stick me salvó el verano pasado…”
Aftersun Ecran reparadora 400 ml
A pesar del cuidado preventivo, hay que prever el reactivo. Después de horas de playa, por muy bien que hayamos protegido nuestra piel, esta agradecerá la aplicación de un buen aftersun. Para Tania, este es el mejor: leche ligera que hidrata en profundidad y alivia los efectos del sol. Estudios clínicos avalan su eficacia.
“Todavía no he encontrado un aftersun supere al de Ecran, ni en perfumería ni en farmacia. No hace falta gastar más”.
Delial autobronceador mousse 200 ml
Vale, ¿y si algún miembro de la familia pasa de tomar el sol o no “coge color”? Este autobronceador de Garnier tiene la respuesta: es una espuma que se aplica fácilmente, y gradualmente (tú decides cuándo dejar de usarla) adquieres un tono tostado que NO es el naranja Taniato que dejan los autobronceadores de Mercadona.
“Yo lo empiezo a usar una semana antes de la playa, para no aparecer el primer día absolutamente blanca… El año pasado nos vistió mi madre, y aunque no bajó a la playa, le puse “a tono” con este producto, no sabes qué felicidad…”
Más cultura pop e historia de España: Hoy voy a salir a por ti