Hay auténticos sinvergüenzas que se dedican a investigar para destrozar nuestras vidas. Mira tú: podían haber descubierto que el alimento más saludable del mundo es la cerveza, los huevos con chorizo o el regaliz rojo, pero no, tenían que venir con los berros. Dentro de lo malo, te proponemos tres recetas fáciles y muy ricas que te sorprenderán.
Para la Universidad William Paterson no hay nada más sano que el berro. Puedes saltarte este apartado (alerta coñaz*) y pasar directamente a las recetas
Recientemente se llevó a cabo una búsqueda para identificar el alimento más saludable del mundo que nos brinde la mayor cantidad de beneficios nutricionales con el menor esfuerzo y tiempo posible. Se llegó a la conclusión de que la verdura de hoja verde, el berro, es la mejor opción, a pesar de ser muy accesible y estar poco presente en nuestras dietas. Independientemente de si se trata de espinacas o col china, las verduras de hoja verde son una garantía absoluta de nutrientes.
Los resultados provienen de un estudio publicado en la revista científica Preventing Chronic Disease. Los investigadores de la Universidad William Paterson en Nueva Jersey, liderados por la profesora Jennifer DiNoia, calcularon la “densidad de nutrientes” de 41 frutas y verduras según los requisitos diarios en función de una dieta de 2000 calorías al día. Se limitó la puntuación a 100 para garantizar que una fruta o verdura que proporcionara una cantidad particularmente grande de un solo nutriente no recibiera una puntuación general desproporcionadamente alta.
El berro es el alimento más saludable del mundo debido a su notablemente alto contenido de nutrientes. En la lista de las 41 frutas y verduras más saludables, el berro ocupa el primer lugar. Es rico en hierro, calcio y vitamina C, además de minerales y antioxidantes. Con su alto contenido de vitaminas A y C, fortalece el sistema inmunológico. El calcio, potasio y magnesio aseguran la salud de los huesos, mientras que la vitamina K previene el daño celular en el cerebro. Además, los antioxidantes presentes en el berro son eficaces para prevenir el cáncer. Si has leído hasta aquí, eres friki de flipar.
Tres recetas con berros, fáciles y muy ricas
BERROS CON TANQUERAY
Ingredientes:
- Un cucharada sopera de berros
- Una botella de Ginebra Tanqueray Flor de Sevilla
- Hielo y limón
Como hacerlo:
- En un vaso grande o copa balón, mezcla la ginebra con mucho hielo y una rodaja de limón.
- Decora con algunos berros.
- ¡Listo… disfruta de esta receta con berros!
BERROS CON CONGUITOS
Ingredientes:
- Un cucharada sopera de berros
- Un kilo de conguitos
Como hacerlo:
- En un recipiente grande, mezcla el kilo de conguitos con los berros.
- Espera diez minutos, y una vez hayan fusionado los sabores, retira los berros. Si tienes un conejo en casa, dáselos a él.
- ¡Listo… disfruta de esta receta con berros!
* Envío a toda España peninsular por 1,49 €.
BERROS CON PRINGLES
Ingredientes:
- Un cucharada sopera de berros
- Doce tubos de Pringles Paprika
Como hacerlo:
- Distribuye el puñado de berros en las doce latas de Pringles.
- Sirve directamente las latas de Pringles a cada comensal, advirtiéndoles que puede que encuentren algún berro dentro, no vaya a ser que se lo coman.
- ¡Listo… disfruta de esta receta con berros!
* Envío a toda España peninsular por 1,49 €.
Por si te quedas con hambre (eres un pozo sin fondo): hazte estas patatas fritas súper crujientes en air fryer