Rafa Nadal anunció ayer su retirada del torneo de Wimbledon un día antes de jugar la semifinal contra Nick Kyrgios, que pasa directamente a la final del domingo. El mallorquín sufre una rotura abdominal de 7 mm que no le está permitiendo desarrollar su juego habitual y que temen agrandar si continúa en el campeonato.
“Sabía que algo no iba bien. Incluso así, pensé durante toda la noche y a lo largo del día y creo que no tiene sentido jugar. Si sigo, la lesión va a ir a peor. Es muy triste decir eso”, explicó Nadal ayer por la tarde en sala de prensa.
“Aquí solo me valdría ganar. Y creo que no puedo ganar dos partidos bajo estas circunstancias. No puedo sacar a la velocidad adecuada ni con un movimiento normal. Por respeto a mí mismo, no quiero ir ahí fuera y no ser competitivo para lograr mi meta. Hace unas semanas veía mi carrera muy difícil. Las cosas van bien con ese problema (la lesión de su pie izquierdo), pero no puedo arriesgarme con esto y estar dos o tres meses fuera de la competición”, afirmó el tenista español.
En la mente de Nadal está el poder participar en el Másters 1000 de Montreal, a partir del 5 de agosto. El 29 de ese mismo mes regresaría al Abierto de Estados Unidos, torneo que no pudo jugar por lesión el pasado año y que no disputó en 2020 debido a la pandemia. Le esperan cuatro semanas por delante de descanso y preparación física y mental.
Desde zerca!, te mandamos mucho ánimo, Rafa, y te proponemos distintos juegos para tu descanso y recuperación.