Si hay una tienda con historia en el mundo de los licores y vinos en Madrid esa es Licorería Madrueño. Se trata del establecimiento de destilados más antiguo de la capital. La empresa fue fundada en el año 1895 por Mariano Madrueño como “Destilerías de anisados, licores y jarabes con bodegas y elaboración de vermut y vinos generosos” y empezaron comercializando solo marcas propias. 127 años después siguen teniendo sus propias marcas, pero han dado un salto importante vendiendo también importante género importado.
Cruzar las puertas de Licorería Madrueño es como cruzar una puerta del tiempo. Podrás encontrar botellas con más de tres siglos de historia y un local en el que parece que se ha detenido el tiempo.
Actualmente, la tercera generación de Madrueño está al frente de este negocio familiar. Fue el abuelo del actual responsable el que en 1895 decidió abrir las puertas de este comercio. Su modelo de negocio ha ido evolucionando, pero siempre han trabajado para tener marcas propias que les diferencien. Actualmente cuentan con “Apnea”, creada por Mariano Madrueño, propietario actual, y Laura Madrueño, su hija.
Son conscientes del serio riesgo de desaparición al que se enfrentan los negocios centenarios como el suyo. Por ello, no paran de reinventarse y de rodearse de un equipo internacional de jóvenes profesionales que les ayuda a seguir creciendo y a mantenerse fuertes con su negocio.
Dentro de este proceso de reinvención, han llevado a cabo estrategias como formar parte de zerca!, el marketplace de comercio local favorito de los españoles y que, además, apuesta por un modelo de consumo responsable, sostenible y atractivo, gracias a los servicios digitales que ofrecemos. Desde ahora, no necesitarás ir a Madrid para poder comprar en esta licorería centenaria, podrás tener sus increíbles productos sin salir de casa.
Destilados premium internacionales de Licorerías Madrueño.