La han lucido desde las Infantas de España a Chenoa, pasando por Norma Duval
o Anne Igartiburu. La icónica medalla de la Virgen del Pilar diseñada por Fernando Piró cumple 15 años y el orfebre lo celebra con una edición especial a la venta en zerca.
Medalla de la Hispanidad de Fernando Piró
Hace 15 años se puso a la venta la Medalla de la Hispanidad, una creación del orfebre y diseñador Fernando Piró con la que pretendía “escapar de la iconografía clásica de la Virgen del Pilar”. Con esta pieza, inspirada en la arquitectura de Basílica del Pilar – “el juego de volúmenes, la presencia y ausencia del material, y la exuberancia de algunos rincones en contraste con los trazos apenas visibles de otros llamaron mi atención”, explica el diseñador-, Piró simbolizó “la hispanidad como imagen viva y perenne de algo que permanece inalterable en tiempo de cambios. Llave entre dos mundos y unión entre culturas”.
El éxito del diseño, que conjuga el saber hacer de la orfebrería artesana con un estilo imbatible, se ha traducido en “cientos de miles” de piezas vendidas (Piró prefiere no facilitar la cifra exacta) y decenas de imitaciones que han tratado de copiar con mayor o menor fortuna la original, sin igualarla en ningún caso.
Realizada en Plata de Ley, la medalla está disponible en dos tamaños con distintos acabados: plata brillo, plata oxidada y bruñida con diamantes, y se acompaña de cordón de cuero y cierre de plata de ley. Según demanda del cliente, se puede realar en oro blanco o amarillo, con diamantes o zafiros, con cadena o personalizada con grabado.
Para celebrar el aniversario, Fernando Piró ha creado una edición especial de la medalla en su tamaño grande (29 mm.) a la venta en zerca a 70 €, precio aniversario, con envío bonificado a España peninsular y Baleares.
Comprar Medalla de la Hispanidad Edición Aniversario
* Envío GRATIS a toda España peninsular en pedidos de más de 29,99 €.