A las 11 de la mañana, hora local de Londres, se va a celebrar el funeral de la reina Isabel II. Durante esta mañana, el féretro se desplazará en procesión los pocos metros entre Westminster Hall y la abadía para las exequias, al término de lo cual será llevado al Arco de Wellington y de allí a la capilla de Saint George en el castillo de Windsor, en las afueras de Londres, a través del camino conocido como el Long Walk (“Largo Paseo”).
En ese lugar tendrá lugar un último servicio religioso antes de que Isabel II reciba sepultura. El cuerpo de la reina descansará finalmente en la Capilla Memorial del Castillo de Windsor junto a los restos de su padre, el rey Jorge VI. Hoy se ha decretado festivo y la familia real cumplirá un período de luto durante siete días más.
Los restos mortales de Isabel II han permanecido durante cuatro días expuestos en Westminster Hall, el edificio más antiguo del complejo del Parlamento, para que los británicos puedan presentar sus respetos a la soberana. Algunos de ellos, soportaron colas de más de 5 kilómetros para darle el último adiós a su reina.
Si no has podido acercarte a Londres a darle el último adiós a la monarca británica, puedes rendirle un buen homenaje de unas de las formas que más le gustaba a ella, con su bebida favorita: la ginebra. Tal era el amor que tenía Isabel por este espirituoso que desde hace unos años comercializaba la suya propia, ahora será Carlos III el encargado de liderar este negocio.
Hace un año, los médicos le aconsejaron dejar de beber, aunque era complicado verla beber en actos públicos, la soberana sí que disfrutaba de alguna copita antes de irse a dormir o por la tarde.
Con su madre, Isabel Bowes-Lyon, conocida como la reina Madre, compartía afición por el coctail Dubonnet; con su hijo y actual rey, compartía afición por el Dry Martini; y para completar los cocktails con ginebra, también disfrutaba de vez en cuando de un buen gin-tonic. Te enseñamos a preparar estas tres bebidas para que le puedas dedicar un último trago a la monarca británica.
Cocktail Dubonnet
Ingredientes
- 60ml Dubonnet (vino dulce francés)
- 30ml gin
- Hielo
- Rodaja de limón
Instrucciones
1. Mezcla 2 partes Dubonnet con 1 parte de ginebra, la reina Isabel II, como buena inglesa, era aficionada a la Gordon.
2. Sirve en un vaso con hielos y con una rodaja de limón.
Dry Martini
Ingredientes
- 75 ml de ginebra.
- 15 ml de vermú o vermut blanco seco.
- Hielo picado.
- Un trozo de corteza de limón.
- 2 aceitunas verdes (sin hueso y sin relleno) para decorar. Opcional.
Instrucciones:
- Pon una coctelera a en el congelador 30 minutos antes de preparar tu Martini. Haz lo mismo con la copa.
- Pon en la coctelera hielo picado, la ginebra y el vermú seco.
- Remueve un poco con una cuchara. Recuerda la mítica frase
de James Bond ‘mezclado, no agitado’. - Hay quien lo sirve con hielo o bien, al echarlo en la copa, lo retiene en la coctelera para que no caiga.
- Lava un limón y pela un trozo de su piel. Procura no llevarte la parte blanca del limón ya que podría amargar.
- Sirve el cóctel en la copa y, encima, aprieta la piel del limón para que suelte un poco de su jugo, y si quieres puedes dejarla dentro de la copa.
- Adorna con las aceitunas pinchadas en un palillo o brocheta, de forma que queden sumergidas en el cóctel.
Gin Tonic
Ingredientes
- 50 mil ginebra
- 200 ml tónica
- 1 rodaja de limón
- Hielo
Instrucciones
- El gin tonic perfecto se hace directamente en el vaso, no en la coctelera. Usaremos una copa de balón o un vaso ancho.
- Ponemos el hielo en la copa, si tienes una cuchara de coctelería, enfría la copa removiendo el hielo con la cuchara. Si el hielo suelta algo de agua en el proceso, la vertemos fuera de la copa.
- Corta una rodaja de lima o limón y ésta, a su vez, en dos medias lunas. Con una de ellas, frota suavemente el borde la copa y exprime unas gotas de su zumo en el interior. Coloca la otra media luna de lima en el interior de la copa.
- Servimos entre 50 y 60 mililitros, dependiendo de cada ginebra. Pero ni una gota más ni menos.
- Incorporamos la tónica suavemente, directo desde su botellín o lata pegada a la copa sin romper la burbuja.
- Por último, removemos con la cucharilla trenzada o con un palito de coctelería, da un cuarto de vuelta a la copa, para mezclar todos los ingredientes.
God Save the Gin
*Foto Isabel II vía 20 minutos. Foto Dubonnet Lefteris Kallergis via Unsplash, foto Martini Dry Rick Barrett via Unsplash, foto Gin tonic via The spruced eats.