Te gusta la Navidad porque en tu corazón amorfo no tiene caben sentimientos como la nostalgia o la pérdida. La vives con la alegría que la viviría un salchichón, ajeno a lo afectivo. Colorinchis, regalos y muchas calorías son el combo perfecto para que un ser como tú disfrute de las fiestas. Nacho Viñau, no tiene nada que ver con tu mundo: es inteligente, estiloso y educado. Y tan buena persona que trae este post con ideas para decorar la casa de Navidad dirigido incluso a pedazos de corcho como tú. Vente arriba y trata de convertir tu repugnante corral en una casa cuqui y amorosa estas fiestas.
Apuesta por la decoración natural
Este año, una de las tendencias estrella es la decoración natural, llena de madera, elementos vegetales, piñas y bellotas, e incluso figuras de renos, osos o ardillas en adornos, figuras e incluso en los textiles. Todo pensando para que la naturaleza cobre protagonismo en nuestro hogar, dando un toque de calidez.
El árbol de Navidad no puede faltar
Para empezar, el árbol de Navidad no puede faltar. Elige un estilo: desde los más clásicos a los más modernos, de inspiración rústica o lleno de fantasía y color para alegrar a los pequeños de la casa. Llénalo de luces de forma homogénea y cuidando de que no queden zonas de sombra, y coloca las bolas y adornos más grandes en el centro del árbol para darle más profundidad, y las pequeñas, al final de las ramas.
Los adornos más bonitos y delicados, cuélgalos en la parte superior del árbol para evitar que se rompan. Y si quieres darle un toque diferente y natural, pon ramitas de abeto, o de eucalipto de verdad, entre las hojas de tu árbol de Navidad artificial. Y si quieres un árbol rompedor, apuesta por adornos modernos y vanguardistas que no dejará a nadie indiferente. Este año, el rosa es uno de los colores protagonistas de las fiestas.
Para tapar las patas del árbol, además de las bases para árboles, puedes comprar un cesto de mimbre o ratán, o tapar las patas con una tela bonita a juego con el árbol o con los textiles del salón, o incluso con el tradicional tartán. Y entre los pliegues de la tela, puedes poner varias velas artificiales para dar mayor sensación de calidez.
Coronas y guirnaldas, imprescindibles
Las coronas de Navidad están viviendo una época dorada, y ya son un imprescindible en muchos hogares cuando llegan estas fechas. Las hay más clásicas, con abeto, piñas y frutos rojos, pero también las hay con hojas de roble, con flores preservadas, con eucalipto…
Y pueden servirte para decorar la puerta, pero también para decorar un espejo, colgando de la lámpara, de una ventana, o como centro de mesa para decorar una cena. También puedes poner minicoronas decorando las sillas para la cena de Nochebuena o para la comida de Navidad. Junto a las coronas, las guirnaldas son también un clásico de estas fiestas. Y la verdad es que nos encanta utilizarlas para enmarcar puertas o ventanas, pero también para decorar porches, columnas o escaleras (y a ser posible, con iluminación).
Un centro de Navidad
En una casa por Navidad no puede faltar un centro, para decorar la mesa. Puedes comprarlo ya hecho en una floristería, o hacerlo tú comprando unas ramas de pinsapo, ilex, unas piñas… y añadir unas velas para dar el toque de calidez que tanto nos gusta en estas fechas.
También puedes crear centros de mesa en bandejas, creando conjuntos con figuras de renos, cascanueces o árboles de Navidad en miniatura. Incluso puedes crear un centro con galletas navideñas llenas de color.
¡Visita nuestra selección de productos!
Cambia los textiles por Navidad
Mantitas con estampado tartán, mantas de pelo, cojines navideños decorativos con renos, osos, o bosques nevados… Los textiles pueden ayudarnos a dar un toque navideño y confortable a nuestro hogar durante las fiestas.
No te olvides de las flores de Pascua
La Flor de Pascua o poinsettia es un clásico de Navidad. La tenemos en rojo, pero también en colores como el blanco o el rosa. Además de colocarla sobre una mesita como suele ser habitual, puedes poner varias poinsettias a los pies del árbol, o formando un centro con velas, bolas y otros elementos decorativos de Navidad.
Decora el cuarto de los peques
Los más pequeños de la casa son los protagonistas de las fiestas, así que decora su habitación con un árbol en miniatura, o quizás un pequeño beto de madera, unas guirnaldas de luces en la ventana, o algunos peluches navideños para dar el toque festivo a la cama o a la estantería.