Si buscas productos artesanales con los sabores de siempre, tienes que conocer FinorBox. Esta empresa nació hace casi dos años con el propósito de acercar a nuestras mesas productos artesanales, naturales, saludables, deliciosos y que se hayan elaborado de forma tradicional. Su premisa es que al degustar sus productos, se viva una auténtica experiencia gastronómica.
Viry Macias es la cofundadora de FinorBox. Está idea surgió hace años cuando a su pareja le diagnosticaron una intolerancia muy fuerte a los conservantes, colorantes, edulcorantes y acidulantes. No podía alimentarse de casi ningún producto de supermercado. “Cuando vimos lo difícil que es acceder a estos productos tan sanos y artesanales, productos de alta calidad y realmente naturales, pensamos que debíamos hacer algo, y de esta manera surgió FinorBox”, afirma.
Del campo a tu mesa
Viry proviene de una familia de productores locales, lo que le hizo saber muy bien cuál era el propósito de FinorBox desde el principio. “Somos muy fieles a nuestros valores y propósitos, que es ayudar a los pequeños productores, así como el cuidado en la selección de los productos para nuestros maridajes, poniendo foco en que sean productos artesanales, naturales, saludables, deliciosos, elaborados de forma tradicional y con una hermosa historia detrás de cada uno de ellos”, comenta Macías.
Toda esta filosofía de empresa hace que todos sus productos sean una apuesta por los productores locales, ‘son gente honesta, transparente y fieles al cuidado de la elaboración de sus productos, que son inmejorables’ dice su fundadora.
Además, dentro de su filosofía y de su ADN, está la sostenibilidad, ‘por eso usamos el mínimo posible de plásticos y promovemos la reutilización, reaprovechamiento, reciclado y disminución de desperdicio de alimentos’.
¿Qué podemos descubrir en FinorBox?
Si le preguntamos por los productos que más triunfan, lo tiene claro: la mermelada de uva, los pimientos rellenos, las cebollitas a la brasa, los champis minis y la miel. Productos de una gran calidad y sabor que hace que el que los prueba, quiera repetir.
En cuanto a los productos más ‘raros’ destacan también la mermelada de uva, el aceite macerado de naranja y canela y los mini pimientos rellenos.
Las cajas gourmet de FinoxBox
Las cajas gourmets de FinorBox son uno de sus productos estrella. Comenzaron con embutidos y acompañantes y han ido aumentando y ampliando con productos de todo tipo, ‘siempre pensando en todas las preferencias, alergias e intolerancias alimentarias, así como personalizamos todos las opciones que deseen, para quien la reciba pueda disfrutarla de inicio a fin, sabiendo que recibe productos de gran calidad y de artesanos’ comenta Viry Macías.