El sábado, sabadete, camisa nueva y polv*te… o no, si vuelves a ocuparte tú de los gin-tonics. Te salen como una mezcla de agua de fregar con Varon Dandy, tus amics te huyen cuando juegas a ser barman. Tranquilidad, te vamos a explicar qué haces mal y cómo puedes mejorar, y mucho, tus copas.
Todo me sale mal, incluidos los gin-tonics. ¿Qué puedo hacer?
Respecto a tu vida en general nada, asumir que eres un panto fracasado. Respecto a los gin tonics en particular, toma nota de estas cinco claves:
- EL VASO. Usa un vaso adecuado que permita apreciar todos los matices del combinado: altura media y boca ancha. Enfría el vaso antes de usarlo, así el hielo tardará más en derretirse y la bebida se aguará menos. Prohibido poner pajita salvo que quieras que te detengan como presunto pederasta.
- LA TÓNICA. No escatimes en la tónica, pedazo de rata. Usa una de buena calidad.
- EL HIELO. También buena calidad en el hielo, preferiblemente de gasolinera o supermercado. Cuanta más cantidad, mejor. Lo que decíamos arriba, cuanto más frío el combinado, menos se aguará. En este sentido, guarda la ginebra y la tónica en la nevera antes de usarlas.
- LOS BOTÁNICOS. No salgas de “tu zona de confort” con los botánicos. Sé sobrio, ante la duda no los incluyas: cíñete a los similares a los ingredientes de la ginebra.
- LA BATI-GIN. Remueve el gin tonic antes de beberlo para evitar capas de sabor, pero no te vengas arriba con el ritual. Puedes darle vueltas con una cucharita larga con normalidad. No eres alguien interesante por agitar un combinado. No eres alguien interesante por nada, en verdad.
Sólo falta elegir ginebra: estas cuatro marcan la diferencia y están en oferta
GINEBRA MONKEY 47
La Monkey 47 es una ginebra Premium, de 47,0 % alc.vol., obtenida por doble destilación de grano más una tercera con los botánicos, y envejecida en vasijas de barro. Son cuarenta y siete los botánicos que se infunden, destacando el arándano fresco como uno de los productos finales. El producto final es equilibrado y complejo, seco, con sabor intenso a enebro y cítricos, y largo amargor residual.
GINEBRA 209 SINGLE SHOT
Gin 209 se produce en Santa Elena (California). Todos los ingredientes botánicos están cultivados de forma natural, con notas de enebro, cilantro, cardamomo y aromas de canela. Su lenta maceración realza los aromas naturales, obteniendo así una ginebra elegante, brillante y nunca amarga.
GINEBRA GVINE FLORAISON
1L
Destaca por su suavidad y su sabor floral, gracias a la suave y exquisita flor que nace de los viñedos, junto a la uva verde Ugni Blanc en la región de Cognac, recogida a mano. Entre sus botánicos, encontramos cardamomo verde, lima, bayas de enebro, bayas de cubeb, jengibre, nuez moscada, corteza de cassia, regaliz, cilantro. Presentada en una exquisita y refinada botella.
GINEBRA WILLIAMS CHASE CRIP
Gin Williams Chase Crip, con D.O. en Inglaterra, es bastante compleja, mostrando notas negras de regaliz, enebro, y notas cítricas y frutales. En boca, la ginebra nos muestra un equilibrio fino e interesante entre las notas cítricas, las notas especiadas y el soberbio recubrimiento de la manzana, la cual está muy integrada gracias a las puntas de saúco.
¿Estás buscando otra ginebra en particular? Encuéntrala aquí, siempre al mejor precio….