Carlos Sainz consiguió ayer su primera victoria de su carrera en F1. Fue un circuito de infarto que comenzó accidentado desde la salida. Un incidente que nos mantuvo a todos en vilo por el estado de salud de Zhou después de las vueltas de campana que dio su vehículo. Una carrera llena de contratiempos que, gracias a que el madrileño desobedeció las órdenes de su equipo, consiguió llegar a lo más alto del podio.
Sainz había conseguido la pole, pero fue rebasado en la primera salida por Verstappen. Sin embargo, el accidente de Albon, Russell y Zhou provocó que la bandera roja saliese antes de completar la primera vuelta. Esto hizo que se tomase la decisión de volver a salir con los puestos iniciales, lo que le devolvía el primer puesto. En esta segunda oportunidad, se agarró al liderato echando al holandés con medio coche fuera de la pista, lo que le permitió ser líder durante 10 vueltas.
Pese a todos los altibajos que Silverstone le estaba poniendo al piloto español, el más duro fue el de su propio equipo. Después de todo lo acontecido, la duda empezaba a ser entonces la estrategia de Ferrari y si habría órdenes de equipo para que el madrileño se dejase pasar por Leclerc, que está mejor posicionado en el Mundial. Y así fue, el equipo italiano les daba vía libre para luchar entre ellos e incluso pedía a Sainz que hiciese de escudero de su compañero para facilitarle la victoria.
Sin embargo, Sainz se negó y decidió apostar por hacer su propia carrera y conseguir su primer triunfo. Aprovechó una salida de safety car para superar a su compañero de equipo nada más desaparecer el coche de seguridad.
De esta manera, Carlos Sainz logra una victoria española en la F1 nueve años después. El piloto de Ferrari terminó en primer lugar en el GP de Gran Bretaña en Silverstone. Se convirtió en el 40º ganador de un Gran Premio de F1 como piloto de Ferrari. La escudería italiana está de celebración y si eres un auténtico tifosi, este lunes no se te estará haciendo cuesta arriba.
Victoria de Carlos Sainz y Ferrari
*Foto vía Carlos Sainz