¿El fin de semana ha sido duro y sigues sufriendo sus efectos?, ¿Es peor la resaca del lunes que la del domingo? Si sigues estos consejos, superar esto será coser y cantar. Los milagros no existen, pero sí existen remedios que ayudan a combatir los excesos del alcohol, como por ejemplo, hidratarse con caldo de pollo, beber mucha agua, o tomar un Bloody Mary.
Es uno de los cócteles más famosos del mundo, y acaba de cumplir un siglo de vida. La teoría más extendida afirma que se inventó en el Harry’s New York Bar de París en 1920, aunque después ha sufrido algunas modificaciones con el tiempo. También son muchos los que afirman que es uno de los mejores remedios contra la resaca, aunque nuestra experiencia nos dice que nada que lleve alcohol sirve para paliar los efectos del alcohol, y si no acuérdate de las veces que has tomado cervezas alivia la resaca. Pero que nadie te quite la ilusión de beberte un buen Bloody Mary, sea con la excusa que sea.
Siempre puedes preparar tu Bloody Mary sin alcohol para evitar volver a sufrir las consecuencias de este. Es una bebida fresca y refrescante que puedes tomar en cualquier momento del año. Su receta es sencillísima y se ha convertido en todo un estandarte de cualquier brunch que se precie.
Ingredientes
60 ml Vodka
2 Gotas de tabasco
3 Gotas de salsa Perrins
15 ml Zumo de limón
180 ml Zumo de tomate
Una ramita de apio, sal, pimienta negra y una rodaja de limón
Receta:
Añade en el vaso el vodka, el Tabasco, la salsa Perrins, el zumo de limón, la sal y la pimienta molida.
Remueve todo, tienes que ligarlo todo bien.
Añade el zumo de tomate y un par de cubitos de hielo bien grandes.
Remueve todo un poco más con un tallo de apio y colócalo como decoración. Pasa una rodajita de limón por el borde de la copa y, si quieres, la dejas de adorno. ¡Mejor que el ibuprofeno!