El Atleti intentó resistirse pero Kevin de Bruyne terminó desestabilizándolos. El belga consiguió que el Manchester City saliera victorioso ante el Atlético de Madrid (1-0) de esta primera vuelta de cuartos de final de la Champions League.
Guardiola lo intentó desde el primer momento pero no fue hasta el minuto 70 cuando consiguió forzar la maquinaria para conseguir el ansiado tanto.
La poblada defensa del Atlético aseguraba que con un empate los rojiblancos se conformarían para resolverlo en su casa, pero no se cumplieron los planes del Cholo.
El Atlético, en su primera visita al estadio inglés, se pasó los primeros 45 minutos sin conocer una de las mitades del campo. Vivió pegado a su área, defendiendo en su espacio. El riesgo no merecía la pena para un equipo consciente de que esto se alargaría, de que la opción pasaba por el Wanda.
Después de que en la primera parte Simeone anulase a los ingleses, metió a Cunha, Correa y De Paul. Quería meter miedo a los de Manchester. Guardiola, que vio el partido estancado y a su rival con un nuevo revulsivo para su equipo, dio entrada a Foden, Gabriel Jesús y Grealish.
Estos cambios surtieron un efecto inmediato y lograron lo que el Manchester llevaba intentando desde el primer minuto. De Bryne logró el tanto que deja al Atleti pendiente de la vuelta, aunque eso sí, jugarán en casa.
Al Atleti le espera un partido de vuelta complicado. Cholo debe cambiar la estrategia para continuar su trayectoria en la competición europea.
Pero si por algo se caracterizan los atléticos es por saber sufrir y remontar las peores situaciones.
Si eres del Atleti, tu equipo te necesita más que nunca para cumplir este sueño europeo.