¿En ocasiones te sientes peor que los demás y crees que no estás en el lugar que te corresponde? CORRECTO, ERES UN SER INFERIOR. Lárgate a Marte. Esta es una guía básica para comenzar tu nueva vida, que también será de mi*rda
No cabes en el mundo, vete a Marte ya
Primero, considera que mudarte al planeta rojo no será una escapada de fin de semana sino un proceso gradual que comenzará con científicos y continuará con una preparación física digna de Bustamante en sus periodos no-fofisanos. Si la NASA ofrece 11.000 € por pasar dos meses en cama (¡sí, en cama!) para estudiar los cambios en nuestro organismo, imagina lo que será vivir toda una vida en Marte.
El Doctor Scott E. Solomon, de la Universidad de Rice, nos habla sobre las sorpresas que te deparará la vida en Marte. Según él, las primeras generaciones marcianas enfrentarán una tasa de mortalidad considerable, pero eso acelerará el proceso darwiniano. Sólo sobrevivirán los mejores, por lo que es muy probable que palmes los primeros días, bebé.
Pero no todo son malas noticias: experimentarás un aumento notable en la densidad de tus huesos, perfecto para tu osteoporosis de señora de 113 años. Llévate gafas de culo de vaso, porque problemas vasculares por la presión espacial o un exceso de líquido cefalorraquídeo te harán miope, y prepárate para un nuevo tono de piel; si aquí desarrollas melanina para defenderte de los rayos ultravioleta, en Marte necesitarás pigmentos especiales contra la radiación.