Carlos Ríos lo ha vuelto a hacer, o eso es lo que opinan todos sus detractores. Anunció que se venía producto nuevo al mercado y poco han tardado en echarse encima de él. El nuevo artículo Realfooding es AOVE untable, o como lo define su lanzamiento: “el primer aceite de oliva virgen extra (AOVE) untable del mercado”, cuya promoción se anunció este domingo bajo la marca ‘Oiliva’.
En este caso, el AOVE untable lleva un 72% de aceite de oliva, al que le han añadido grasa de karité, agua y sal. Nace bajo la idea de ser una opción más saludable frente a las margarinas tradicionales al no contar con aceites refinados en su proceso y, como gran ventaja frente al aceite de oliva, afirman que, gracias a este formato, es más fácil consumirlo al no gotear. Además, es un producto apto para veganos.
A pesar de esta información, el AOVE untable Realfooding está recibiendo numerosas críticas desde diversos sectores. Por ejemplo, algunos usuarios de Twitter aseguran que la misma marca ‘Oiliva’ ya había sacado antes este producto, al que ahora se le habría añadido el sello Realfooding para relanzarlo. Por lo que no sería el primer producto como tal sino un rebranding.
Además, expertos nutricionistas han salido en defensa del aceite tradicional, afirmando que si se quiere consumir este producto, ‘mejor hacerlo con un aceite que sea 100% aceite de oliva y no solo un 72% del producto’. Sin contar con el procesado que se ha llevado a cabo para obtener este AOVE untable, lo que hace que no tengan las mismas características y que pierda calidad.
Si quieres ser un auténtico realfooder, puedes apostar por un aceite de oliva virgen extra de calidad, sin procesados y con un 100% de aceite entre su composición. Los hay de distintas denominaciones e intensidades. Y si lo compras con zerca! te lo llevamos donde nos digas, aunque sea una garrafa de 5 litros.