¿Te has parado a pensar cuántos gastos “innecesarios” tienes al día?, ¿tienes hecha la cuenta de los cafés que te echas al día?, ¿de los taxis que coges por no salir 10 minutos antes? Empezar a ahorrar no siempre es tarea fácil. Básicamente porque las cuentas entre ingresos y gastos dificultan, en ocasiones, guardar algo de dinero a final de mes. Por ello, muchos expertos financieros aconsejan hacer uno de los ‘sacrificios’ más sencillos: dejar el café que nos tomamos todas las mañanas en el trabajo.
David Bach es un millonario estadounidense al que se le atribuye el concepto conocido como “factor latte”. La idea, es pues, sencilla: abandonar el café con leche de todas las mañanas o cualquier pequeño lujo que se disfrute regularmente como comida rápida, refrescos, etc. De hecho, Bach acudió a los números para refutar sus argumentos. Si en el desayuno de cada mañana y el café después de comer nos dejamos unos cinco euros cada día, al final del año ahorraríamos casi 2.000 euros.
Seguro que hay muchas personas que les da pánico ahorrar sacrificando el café, son muchos sus adeptos y los que lo consideran su gasolina diaria. Para ellos, tenemos la alternativa perfecta para no dejar de tomar: llevárselo hecho al trabajo. Un paquete de 250 gr de café molido cuesta unos 3 € y con él puedes obtener unas 25-30 tazas de café. Solo tienes que hacerlo por las mañanas y transportarlo hasta la oficina en tu termo favorito, importante para que conserve el calor.
Un buen aliado a favor del ahorro es este set de oficina que contiene una botella térmica y un vaso, ambos con triple aislamiento. La botella tiene una capacidad de 510 ml y el vaso de 260, así podemos escoger la opción idónea para nuestra necesidad de cafeína diaria. La botella, gracias a su aislamiento, conserva bebidas frías durante 24h y calientes durante 12h. Asimismo, el vaso térmico conserva bebidas frías y calientes hasta 6 horas. Ahorrar sin darse cuenta nunca fue tan fácil.
*Precio según oferta del día de publicación.