Hoy nos acercamos al autor de autoayuda (entre otros ha escrito “No te levantes, sigue en la cama que el día va a ser una mi*rda” y “Si no aceptas tu cuerpo, es porque eres un ser repulsivo”) que más libros ha vendido en español. El reconocido psicólogo albaceteño nos muestra más sobre su personalidad a través de sus favoritos en zerca!
Siempre en mi mesita de noche: un vaso de lejía
Si no puedo dormir porque estoy dándole vueltas a un problema o me preocupa algo, extiendo la mano y doy un buen sorbo a mi lejía. Me abrasa la laringe y me quema el estómago, pero me olvido de todo lo demás. Esta es una de mis favoritas, porque tiene detergente y me lava por dentro.
Los niños deben aprender a cortarse las uñas ellos mismos desde pequeños con una sierra
Es una manera de prepararlos para la vida, que es jodid*mente difícil. Darles amor y esas cosas queda muy bien en las películas, pero no sirve de nada. Además, es muy satisfactorio comprobar cómo se rebana sus pequeños y gordezuelos dedos. Mis hijas, a los cuatro años, en vez de manos ya tenían muñones; nunca han pedido anillos, caprichosas cero.
¿Mis flores favoritas? Las fúnebres
Me encantan las flores: son como la vida, tienen fecha de caducidad y acaban marchitas. Siempre las elijo en forma de corona fúnebre, creo que es una buena manera de acostumbrarnos a lo que se nos viene encima. En particular elijo esta por sus alegres colores, para tristezas ya tengo a mi mujer y mis hijos.
Básico: invertir en un buen pijama (y no quitárselo nunca)
Vivimos en una sociedad muy aspiracional, de alfombras rojas, autocuidados y culto a la belleza, cuando lo cierto es que nuestro aspecto no le importa a nadie. Y casi mejor, porque somos todos personas muy feas y con cuerpos vergonzosos. Es mejor vivir en pijama, y mantener solo las medidas de higiene imprescindibles para no ser devorados por chinches y garrapatas.