Si eres del club sacacorchos bien por ti; mándanos fotos que nos va la vaina gore. ¿Prefieres reforzar la protección solar de tu skincare? Sigue leyendo, chiqui, que te vamos a explicar qué es “layering”
Layering: no es una práctica sexual, más quisieras…
Los dermatólogos mas VIP y alguna maripili de Instagram están haciendo viral el término LAYERING para reforzar la protección solar con tu rutina de skincare (por cierto, para rutina, tu vida). La clave son las capas, superponer diferentes cosméticos con factor de protección solar: por ejemplo, un serum, una hidratante y una base de maquillaje, cada unos con su SPF.
Llevar a la práctica el layering es fácil incluso para mentes simples como la tuya. Solo debes tener en cuenta dos “normas” para que esta “acumulación” de protección sea efectiva:
- Al menos uno de los productos de la rutina debe tener un SPF 30 o superior. Ten en cuenta, persona atolondrada, que los diferentes SPF no se suman. Aplicar diferentes productos con fotoprotección sí tiene un carácter acumulativo, pero no aritmético. Si pones tres productos SPF 15 no estás obteniendo una protección SPF 45
- Utiliza el SPF más potente en los productos de mayor profundidad (habitualmente los que aplicas primero). Por ejemplo, si tu rutina es serum, hidratante y base, el mayor SPF debe ser el del serum, y el la base no debe ser superior al de la hidratante