Dice la sabiduría popular que “si mayo es reglado, ni frío ni achicharrado”, pero el cambio climático ha mandado a tomar por c*lo el refranero español y este mes parece que nos achicharraremos; que sea con estilo, humor y buen precio. Estos son nuestros favoritos de mayo.
La cita electoral: ¿QUIÉN ES QUIÉN?
Se vienen elecciones autonómicas y municipales el día veintiocho (te la meto por el ch*ch*). Toca memorizar caras y nombres, tenemos que saber a quiénes vamos a pelar inmisericordemente los próximos cuatro años. Practiquemos con un juego de mesa clásico y familiar: la ruleta rusa el quién es quién.
El toque aesthetic: TERRARIO CÓNICO
Ese poto de plástico del chino NO CUENTA ni como planta ni mucho menos como decoración. Este Ficus Gingseng, parecido al bonsái, es otro nivel. No le puede dar el sol directamente, perfecto para ti, que vives en un piso oscuro e interior. ¿No puedes permitirte los 50 € que cuesta? Pues no te lo compres, qué quieres que te diga.
El regalo argggh: LIBRO DE COMUNION PERSONALIZABLE
No hay cita social más repugnante que las celebraciones de las “comuñones”. Ojo, no hablo del aspecto religioso (#respect) sino de los niñas vestidas de novias comprimidas, la concentración de cuñados y el castillo hichable contratado por padres que han perdido el oremus. Por lo menos no te gastes una pasta en el regalo, con catorce leurles puedes quedar bien. PD. Bebe todo lo que puedas.
El sabor Díaz Ayuso: PÉTALOS DE VIOLETAS LA DESPENSA DE PALACIO
A Díaz Ayuso ya le ponemos cara, no nos hace falta practicar. La veremos todavía más en las próximas semanas, tan madrileña como los caramelos de violetas. Además, es mezcla de señora del XVIII y Blancanieves, le va la imagen retro de las chuches que encandilaron a a Sissi emperatriz y tienen (¡ojo!) todo un 1% de violeta natural entre sus ingredientes.
El momento vermú: APERITIVO APEROL
Imprescindible en mayo porque:
- Como decimos arriba, llegan elecciones y… #alcohol
- Un vermú SIEMPRE es una buena idea, y el Aperol Spritz es uno de los más refrescantes para la hora del aperitivo
- Mi abuelo inventó y comercializó un vermú llamado “Aperital” (verídico), y aprovecho estas líneas que no lee nadie para hacer un homenaje.
¿Más ideas para regalar en “comuñones”? Sí, encuentra detalles baratos (pedazo de rata) aquí