Hoy se celebra Acción de Gracias. El Thanksgiving Day es una fiesta nacional celebrada en Canadá y en Estados Unidos. Originalmente, fue un día de agradecimiento por la cosecha y por el año anterior. En Alemania, Suiza y Japón se conmemoran festividades similares, pero que se celebran en fin de año.
El Día de Acción de Gracias se celebra siempre el cuarto jueves de noviembre en los Estados Unidos, y el segundo lunes de octubre en Canadá. Aunque el Día de Acción de Gracias tiene raíces históricas en las tradiciones religiosas y culturales, también se ha celebrado durante mucho tiempo como una fiesta secular.
Esta festividad es muy conocida por su particular menú. Un gran pavo relleno y diferentes recetas de calabaza ya sea dulces o saladas. Si te animas a preparar un menú típico de Acción de Gracias en tu casa, te damos dos recetas sencillas con las que triunfarás entre tus comensales.
Recetas de Acción de Gracias
Paola Freire (@foodtropia) nos enseña a hacer esta pavo gracias al blog de ‘somos bonjour’.
Ingredientes:
1 Pavo
2 manzanas
1 limón
1 naranja
1 cebolla o 3 chalotas
350 gramos de ciruelas sin hueso
350 gramos de orejones
500 ml de caldo de pollo
100 ml de vino blanco
Tomillo o romero
Receta:
Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 200 grados.
Rellenar el pavo con una parte de la manzana, la naranja,el limón troceado y hierbas aromáticas.
Bridar el pavo (atar patas y alas para que conserve una forma bonita tras el cocinado)
Salpimentar el pavo
Colocar el pavo sobre una rejilla de horno
En una bandeja de horno colocamos las ciruelas, los orejones, el resto de la manzana, limón y naranja, las chalotas o cebolla troceada,el caldo de pollo, el vino blanco y las hierbas aromáticas.
Colocamos la rejilla con el pavo en el horno y debajo la bandeja con la guarnición. El pavo irá soltando su propia grasa que se irá depositando en la bandeja de la guarnición.
Bajamos la temperatura del horno a 180 grados y cocinamos. El tiempo dependerá del peso del pavo.
Cada hora más o menos abrimos el horno y regamos el pavo con la salsa que se va formando en la bandeja. Si el pavo se empieza a tostar demasiado podemos bajar la temperatura del horno a 160 grados o lo tapamos con un poco de papel de aluminio para que no se queme la piel.
Para saber si el pavo está listo introducimos un cuchillo en el muslo y si sale un poco de jugo con sangre debemos continuar cocinando hasta que el jugo sea claro.
Pastel de calabaza sin cocinar
Las expertas en decoración y hogar de ‘A beautiful Mess’ tienen la receta perfecta para hacer un pastel de calabaza que no necesita cocinado.
Ingredientes (unas doce galletas):
Galletas al gusto para hacer la base
250 gr. de queso crema
1 lata de calabaza (500gr.)
⅓ taza de azúcar moreno
½ cucharadita de extracto de vainilla
¼ cucharadita de canela
⅛ cucharadita de nuez moscada
⅛ cucharadita de clavo
1 taza de crema batida espesa
1 cucharada de azúcar blanca granulada
Receta:
Ablanda el queso crema con anticipación. Esto ayuda a que todos los ingredientes se mezclen bien para que su pastel no tenga manchas o trozos de queso crema.
En una batidora de pie (o con una batidora manual), mezcla el queso crema, la calabaza, el azúcar morena, el extracto de vainilla, la canela, la nuez moscada y el clavo hasta que estén bien combinados y sin grumos.
Vierte el relleno en la cáscara de la corteza. Cubre y congela durante al menos 2 horas y hasta toda la noche.
En una batidora de pie (o con una batidora de mano), bate la crema espesa para batir con el azúcar blanca granulada hasta que se formen picos suaves. Vierte la crema batida sobre el pastel antes de servir.