Trucos para ahorrar los hay de todas las clases y colores. No te descubriremos nada nuevo si te decimos que registres tus datos para tener control de tus finanzas, que te establezcas metas de ahorro o que encuentres maneras sencillas de recortar tus gastos. Vamos a darte consejos para tu día a día, para que puedas recortar de pequeñas cosas casi sin darte cuenta. Porque con estos sencillos pasos, además, ahorrarás en electricidad y calefacción. Dos facturas que asustan, y mucho, a la población desde hace muchos meses.
Los expertos dicen que va a ser un invierno complicado. Por ello, es necesario ponerse cuanto antes para diseñar planes concretos con los que no pasar frío en casa y poder ahorrar de esta manera en electricidad y gas. Solo necesitamos hacer unos reajustes en nuestro día a día para no llevarnos desagradables sustos a final de mes cuando recibamos las respectivas facturas.
Ahorra en electricidad y calefacción sin perder comodidad
Calefactor de suelo
Una buena opción, sobre todo para las habitaciones más pequeñas, es evitar el uso de los radiadores y optar por usar estas estufas portátiles solo cuando esa estancia esté ocupada. Así, evitarás el uso a deshoras de gas para calentar la casa y solo encenderás el calefactor cuando sea necesario. Lo bueno de que sea portátil, es que puede ir moviéndose según donde estés en tu casa.
Manta de sirena
Si eres del equipo sofá y manta, te encantará esta que simula una cola de sirena. No hace falta tener la calefacción a tope o el calefactor como si estuvieras en una sauna. Un buen método para ahorrar en electricidad y calefacción es tener una temperatura moderada e ir vestido en casa con ropa adecuada y una manta para templar la temperatura.
Manta eléctrica
Si eres muy muy friolero, debes tener esta manta eléctrica para calentarte en tu hogar, y de esta manera no abusar del uso del gas. Cubrirá gran parte de tu cuerpo y te mantendrá cálido. Además, tienen un temporizador, por lo que puede ser ajustado a una duración de 1 a 12 horas. Cuenta con seis niveles de temperatura ajustable para encontrar el mejor para cada momento.
Freidora de aire
Ahorrar sin darte cuenta priorizando aparatos como una airfryer y usando menos otros como el horno. Hay cientos de recetas deliciosas que hacer con ella. Consume mucha menos energía,el limpia y se transporta de forma sencilla. Desde luego, solo tiene ventajas.
*Precio según oferta del día de publicación.