El frío ha empezado a llegar a nuestras vidas y ha llegado un momento que nos da mucha pereza a todos, hacer el cambio de armario. Toca recoger la ropa estival para dejar paso a los jerseys, pantalones y más ropa de abrigo. Aquí te dejamos unos trucos para que aproveches al máximo este cambio de ropa y facilitar su organización y que el próximo verano te sea más fácil sacar tus prendas más frescas.
Nos encontramos ante el mismo drama de esta época, hay que recoger nuestra ropa veraniega y dar paso a la más abrigada ante la bajada de temperaturas que trae consigo el otoño. Aprovecha este momento para categorizar tu ropa, para ver qué prendas te has puesto y cuáles no, así como con las más calentitas. Puedes sacar las prendas que no te pones, no te valen o no encajan en tu estilo y donarlas para que otras personas las usen o sacarte un dinerillo poniéndolas a la venta en alguna aplicación de ropa de segunda mano.
Una vez saques de tu armario la ropa que no uses, así dejas de acumular prendas que no utilizas, queda el momento de organizar tu armario. Si preparas bien la ropa que necesitarás en verano, te aseguramos que el proceso será mucho más sencillo y no te supondrá ningún dolor de cabeza. Atento a estos tres consejos infalibles.
El cambio de armario más sencillo
Segunda vida para tu ropa
No tires tus jerséis favoritos solo porque tengan bolas. No hace falta que compres nueva ropa por este problema. Solo debes hacerte con una máquina quitapelusas para dejar tus prendas como si estuvieran nuevas. Es idóneo para rejuvenecer tu ropa favorita. Es potente y rápido y su formato ergonómico facilita su agarre y su uso.
Empaquétala correctamente
Si organizas tu ropa de forma correcta y la doblas bien, tu próximo cambio de armario será mucho más sencillo. Solo tendrás que sacar las prendas, organizadas por las categorías que tu consideres y colocarlas en el armario. Para hacerlo bien, te recomendamos que uses cajas o bolsas para empacar y que la rubriques con estos rotuladores eléctricos.
Cuida tus prendas
Las temibles polillas amenazan nuestra ropa cuando la empaquetamos. Para evitar desagradables sorpresas al realizar el cambio de ropa, es muy importante colocar trampas para estos insectos y así proteger nuestras prendas de que sean comidas. Estos cartones son inoloros, y así evitaremos que nuestras ropa coja el olor a naftalina tan característico de estos productos.
*Precio según oferta del día de publicación.
**Foto vía: Marie Kondo