Prepararte tu propia comida es más importante de lo que piensas para cuidar correctamente de tu salud. Al hacerlo, eres consciente de los nutrientes que das a tu cuerpo, de las proporciones e incluso puedes ahorrar al aprovechar los restos de las comidas que rondan tu nevera. Vas a querer aprender a cocinar una vez conozcas todos los beneficios que tiene.
Según un estudio de la Universidad Johns Hopkins, cocinar en casa es mejor para nuestra salud que ninguna otra opción. Da igual si lo que cocinas es sencillo o complicado, si te esfuerzas en que sea sano o no… El hecho de que lo hayas hecho en casa ya te asegura casi totalmente que serán alimentos más sanos y nutritivos y con menos sal y azúcar añadidos.
En ese estudio los autores concluían que los adultos que cenan comida casera entre 6 y 7 veces a la semana consumen en total 140 calorías, 16 gramos de azúcar y 5 gramos menos de grasa al día que aquellos que solo cenan comida casera una vez a la semana o menos. Si además esos adultos se esfuerzan por comer sano los beneficios son aún mayores: las personas que cenan comida casera haciendo el esfuerzo de comer saludable llegaban a consumir hasta 320 calorías diarias menos.
Son muchos los múltiples beneficios que tiene aprender a cocinar y preparar tus propios menús. Al comer en casa está en tu mano reducir lo que consideres innecesario en tu dieta, especialmente los azúcares, las grasas o la sal. Tienes un control mucho más real de lo que comes. Desarrollas tu imaginación probando distintas recetas. tienes más conciencia de lo que comes al saber con qué te sacias antes, qué cantidades pide tu cuerpo y qué nutrientes necesitas. Además, tienes un ahorro económico, te organizas de forma que prepares comida para llevarte a trabajar, y aprendes a aprovechar los restos de un plato para hacer otro sin desperdiciar nada.
Si quieres aprender a cocinar, hay cientos de influencers que puedes seguir y replicar sus recetas fáciles y sanas. Comer bien no es aburrido, y si no, mira esta frittata y esta receta de pasta de calabacín para que veas lo rico que se puede comer preparándote tú mismo estos menús.
Ahora que ya tienes las recetas, solo te faltan los ingredientes y el material necesario para llevarlos a cabo. Porque tan importante es una buena materia prima como unos recipientes que nos ayuden a sacar el mejor saber y a dar rienda suelta a nuestra imaginación.
Aprende a cocinar de la forma más fácil
Exprimidor Easy Cytrus - Cloen
Se recomienda tomar cinco piezas de frutas y verduras a lo largo del día. Una buena forma es hacerlo por la mañana en el desayuno. Podemos prepararnos un buen zumo de naranja o limón para empezar la mañana con buen pie. Puedes hacerlo con este exprimidor que te lo da hecho. Solo tienes que cortar la naranja por la mitad y dejar que Easy Cytrus hago el trabajo duro. En tu mano estará seleccionar las mejores piezas.
Batidora de Mano con Vaso
Siguiendo la estela de las cinco piezas de verduras y frutas al día, una buena forma de consumir distintas verduras es en puré. Lo bueno, además, es que puedes hacerte grandes cantidades de este plato y congelarlas. Así siempre tendrás platos deliciosos y nutritivos al alcance de tu mano. No te quedes solo en el tradicional puré de verduras, puedes hacer de tomate, zanahorias, calabaza,… Tienes muchas alternativas para disfrutar de este plato.
Set sartenes
Para comer bien, es importante priorizar ciertos tiempos de cocinado. por ejemplo, hacer las comidas al vapor, al horno o a la plancha. Con este set de sartenes, además de cocinar de forma consciente y nutritiva, podrás realizar varios platos a la vez por si eres de lo que tiene poco tiempo y eres de los que les gusta hacer batch cooking o lo que sería cocinar un día y organizarse el resto de la semana.
Freidora De Aire 2 En 1
Las freidoras de aire se han convertido en el aparato de cocina de moda. Su fama les ha llegado gracias a que son una excelente alternativa que permiten lograr recetas igualmente crujientes y sabrosas pero con menos grasas y calorías que cocinando los fritos de la forma tradicional. Permiten cocinar fácilmente un plato dejándolo crujiente, sabroso y agregando escasa cantidad de materia grasa para obtener una cocción perfecta y hay recetas para todos los gustos.
*Precio según oferta del día de publicación.