Cada decisión de Ayuso termina en boca de todo el mundo. La última de ellas ha sido negarse a apagar las luces de escaparates y edificios públicos revelándose de esta manera contra el nuevo decreto- ley impulsado por el Gobierno central como medida de ahorro energético. La presidenta de la Comunidad de Madrid se excusa en que esto ‘provoca pobreza y tristeza’.
Esta norma, que acaba de ser aprobada por el Consejo de Ministros, contempla un plan de ahorro energético con medidas urgentes para reducir el consumo de energía en edificios públicos y establecimientos comerciales. La medida de apagar luces viene acompañada de la limitación de los termostatos de edificios administrativos, espacios comerciales y culturales, estaciones de tren y autobús, y aeropuertos. Estos no podrán quedar por debajo de los 27 grados en verano ni superar los 19 grados en invierno.
No es la primera vez que Ayuso se rebela contra las medidas tomadas desde el ejecutivo central. De hecho, sus declaraciones contra las medidas tomadas por Pedro Sánchez suelen dividir a la sociedad entre sus fieles defensores y los que critican cada movimiento del presidente. Si te encuentras en este grupo y quieres rebelarte contra esta nueva norma, puedes colaborar decorando tu casa con todo tipo de lucecitas.
*Foto vía: Isabel Díaz Ayuso