Si eres de los que no aguanta que se le pegue la arena al cuerpo nada más salir del agua, que se le retuerza la toalla sin haberse tumbado en ella o torrarse al sol durante horas, este post es para ti. Las vacaciones son mucho más que ir a la playa. Dentro de nuestro país podemos encontrar cientos de alternativas que no sean pasar calor bajo el sol buscando un tono moreno en la piel.
Camino de Santiago
Por segunda vez en la historia, vivimos un año Xacobeo que dura dos años. Es sabido, que al hacer el Camino de Santiago durante esta festividad, se obtiene la indulgencia plenaria. Si eres uno de los peregrinos que van a realizar el camino este 2022, debes prepararte bien. No cargues mucho la mochila, ya que la llevarás siempre contigo y ese peso extra terminará haciendo mella. Prueba tus botas antes de usarlas, no las estrenes en el camino, e incluso usa chanclas en algunos puntos del recorrido que la orografía hace que se puedan utilizar, tus pies lo agradecerán. Por lo demás, hacerte con los básicos de calidad hará que esta aventura sea más fácil de realizar.
Conocer el Pirineo
Descubre los valles que tiene el Pirineo aragonés. Elige la zona que más te apetezca conocer y disfrútala. podrás hacer rutas de senderismo, conocer las montañas más emblemáticas, bañarte – y activar tu circulación – en los ríos que recorren esta zona. Lo mejor es que por las noches baja la temperatura y podrás dormir a pierna suelta gracias a que no hace calor, eso sí, llévate algo de abrigo porque por las noches refresca bastante. Con algo de suerte, podrás disfrutar del magnífico Quebrantahuesos.
Festival Internacional de Teatro Clásico
El Teatro Romano de Mérida acogerá hasta el 21 de agosto, la 68 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con un total de 9 grandes espectáculos, seis obras de teatro y 2 espectáculos de ballet. Una oportunidad única para disfrutar de este reconocido festival de teatro en una ciudad que es patrimonio de la humanidad desde 1993.