Esta noche se celebra la noche más mágica del año. La Noche de San Juan vuelve para celebrar sus tradicionales hogueras, quemar los malos deseos y tirar al fuego los que queremos que sucedan en el futuro. Además, también podemos purificar nuestra vida si saltamos estas columnas de fuego.
El encendido de las hogueras tiene un por qué. Se dice que las hogueras se prendían en honor al sol y para darle fuerza una vez arranca el verano y hasta la llegada del solsticio de invierno, en diciembre, cuando el día es más corto y la noche más larga.
Lo más tradicional en la Noche de San Juan es quemar cosas en la hoguera. Para muchos sirve para eliminar todo lo malo del año o para pasar página. Por ejemplo, son muchos los estudiantes que, cuando llega esta celebración, queman los apuntes para dar por concluido el año estudiantil.
Por otro lado, existe también la idea de que la Noche de San Juan es la noche en la que se cumplen todos los deseos que se piden tanto a la luna, como al fuego de la hoguera. Para ello, existe un rito que implica escribir un deseo o el nombre de la persona amada y tirar el papel a la hoguera con la esperanza de que el fuego purifique nuestro deseo y se cumpla.
En muchos lugares, la gente salta las hogueras siempre en un número impar de saltos con la creencia de que este acto purifica su vida.
Puedes organizar una hoguera en tu casa para poder celebrar esta mágica noche sin buscar una hoguera cercana. Además, nuestros gastos de envío son gratuitos para los pedidos superiores a 6,66 € y de tan solo 1,99 € en los inferiores.