No nos gusta la gente que no disfruta leyendo. Suena radical pero así es. Pero leer lo que sea, porque la lectura no solo es buena si se leen determinados libros. Cualquiera es bueno, cómic, cuentos, ensayos…
Leer tiene miles de beneficios. El más conocido es que aumenta nuestro conocimiento y curiosidad y, además, entretiene. Peor los libros también nos ayudan a despertar nuestra imaginación, hacen que nos pongamos en la piel de otras personas, nos evaden, ejercitan nuestro cerebro y hacen que nos sintamos más activos.
Mucha gente aborrece la lectura porque le ha pillado manía, porque no quieren poner a trabajar su mente o, simplemente, porque todavía no han encontrado su género ideal. Todo excusas. Es imposible no consumir algún texto al año, aunque sea por necesidad, compromiso o simplemente para que el cerebro no se oxide.
Si eres de los que le cuesta sentarse a leer concentrándose o sin coger el móvil cada 5 minutos, creemos que es el momento de que crees una buena estantería con libros que arrasan entre la población. Deja de ser vago, seguro que alguno de estos bestsellers te gusta, no pueden vender tanto si son malos.
Libros básicos para una buena biblioteca
Últimos días en Berlín
La cuenta atrás para el verano
La Bestia
Ganador del Premio Planeta 2021. Fue toda una revolución cuando se descubrió quién estaba detrás del pseudónimo de Carmen Mola. Si te gustan las películas de terror, entrégate a este libro sobre un tétrico asesino en serie.
El italiano
El infinito sobre un junco
Una vida plena
Cojín de lectura
*Precios según la oferta del día de publicación.