Casi 24 horas después de protagonizar el momento más bochornoso de la historia de los Oscar, Will Smith ha emitido un disculpa pública al cómico Chris Rock, al cual el actor abofeteó en mitad de su monólogo en el Dolby Theatre después de burlarse la enfermedad de Jada Pinkett Smith, mujer de Smith.
El actor ha hecho este comunicado mediante un mensaje en su perfil de Instagram en el cual pide disculpas tanto a Chris Rock como a la Academia y al público en general. En él podemos leer frases como: “La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva”.
“Mi comportamiento en los Premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”.
“Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”.
Chris Rock estaba presentando uno de los premios de los Oscar cuando en su monólogo previo comenzó a hablar sobre el corte de pelo rapado que lucía la esposa de Will Smith, Jada Pinkett Smith, la cual ha estado lidiando contra la alopecia.
Rock dijo: “Jada, no puedo esperar a GI Jane 2”, en referencia a ‘GI Jane’, película en la que la actriz Demi Moore se rapó la cabeza para interpretar a Jordan O’Neil, la primera mujer en formar parte de los Navy Seal.
Lo que pasó a continuación es conocido por todos, Will Smith subió al escenario, abofeteó al presentador y le exigió que no volviera a hablar de su esposa. Posteriormente, Smith se hizo con el Oscar a mejor actor y durante su discurso se disculpó con la Academia y sus compañeros pero sin hacer mención al otro protagonista de la noche, Rock.
La enemistad entre Smith y Rock viene de lejos. Pese a que fueron grandes amigos en su momento, otro chiste del cómico sobre la actriz Jada Pinkett Smith en 2016 dinamitó su relación.
En aquel año, la actriz pidió boicotear la ceremonia de los Oscar por su falta de diversidad y género en las nominaciones. En aquella gala también participó el cómico, el cual usó parte de su monólogo para criticar a Jada.
Will Smith ha pedido perdón pero el foco está puesto sobre la violencia que ejerció para defender a su mujer. Nosotros estamos en contra de cualquier tipo de conflicto. Por ello, les recomendamos estos artículos para que piensen dos veces el volver a actuar así.