Hoy se celebra el Día del Bartender y no se nos ocurre una mejor forma de celebrarlo que creando cócteles como si fueramos uno de ellos.
Pero realmente solo vamos a fingirlo, porque un bartender es un químico detrás de la barra. Crea combinaciones imposibles y sabe perfectamente qué nos gusta con prácticamente mirarnos.
Para ayudarnos, contamos con una masterclass de uno de los mejores, Makoondo. En zerca! podrás encontrar sus walaquetubos, que podríamos considerarlos algo así como Cocktails for dummies, pero de esos que dejas a la persona a la que se lo vaya a preparar alucinando con tus supuestas habilidades.
Alfonso, bartender de Makoondo, nos ha preparado un mojito de fresa, una bebida que evoca al verano, a lo tropical. Nos comenta que puede maridar perfectamente con pescados y mariscos.
Como dato que puedes anotar y soltar cuando prepares esta refrescante bebida, y así dejas a tus invitados alucinados y creyendo que eres un pro, en Aragón se batió el récord Guinness del mojito más grande del mundo, en concreto en el Pirineo, en Cerler.
¿Qué necesitas para preparar este mojito de fresa?
- 2 cucharadas de azúcar blanco
- ½ lima
- 6-8 hojas de hierbabuena
- 5 cl ron blanco
- 4 cl soda
- 3 cl puré de fruta, en este caso, de fresa
- Hielo picado
- Se realiza todo en el vaso