Es de variedad Picual, elaborado por una cooperativa de Úbeda y es un cinco estrellas en sabor, versatilidad y rendimiento. Tenemos uno de los mejores aceites de oliva virgen extra de España, y con la escalada de precios nos ha dado por bajarlo. ¿Por qué? Quizá porque nuestros antepasados se casaron entre ellos, generación tras generación…
No, AVOE no es una marca de champús. Significa “Aceite de Oliva Virgen Extra”
Así como Shakira está en el “top despechadas”, el Virgen Extra está en el “top” de los aceites de oliva. Se extrae de aceitunas maduras de entre seis y ocho meses, cuando están en su mejor momento (como tú, bebé) y contienen la máxima cantidad de aceite. Para ser considerado Virgen Extra, el aceite de oliva debe pasar una cata y cumplir con los estándares de calidad, incluyendo un grado de acidez inferior a 0,8º.
Además de delicioso, el aceite de oliva virgen extra es un auténtico superhéroe de la salud: protege contra la inflamación, el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular. Así que deja de aliñar tus ensaladas con ketchup y mayonesa, que te van petar las arterias, y pásate al Aceite de Oliva Virgen Extra.
Menuda fantasía, el Aceite de Oliva Virgen Extra OLIVARES DE LOS CERROS
Jaén es la mayor productora de aceite de oliva del mundo; el denominado “Mar de olivos” está cubierto por 550.000 hectáreas de olivares. No disimules, no sabes cuánto mide una hectárea; te lo decimos en campos de fútbol: 1.100.000 campos de fútbol de olivos.
La extracción del Aceite de Oliva Virgen Extra Olivares de los Cerros se realiza en frío, con temperatura inferior a 25°; de esta forma, se mantienen las propiedades innatas del aceite y no se altera su sabor, manteniéndose estable el equilibrio de picor y amargor, que son cualidades del aceite y, sobre todo, propias de la variedad “Picual”.