Uno de los propósitos que más se repiten en este nuevo curso que acaba de empezar es cuidarnos a nosotros mismos y tener más tiempo para hacer lo que nos plazca. Retomar idiomas, el deporte, la meditación o cumplir de verdad nuestra rutina de belleza son siempre las que más se repiten en nuestras listas personales de ‘To do’.
Si dentro de tus propuestas está cuidar tu piel y no sabes muy bien por dónde empezar, crear un neceser con básicos es más fácil de lo que te piensas, y más barato si los compras en zerca! ya que muchos de ellos están con rebajas para que cumplas tus propósitos. Solo debes seguir esta guía rápida de los pasos que tienes que llevar a cabo para una rutina básica y realizarlos tanto por la mañana como por la noche, exceptuando el último de ellos, la crema solar protectora solo debes aplicarla por la mañana.
Haznos caso, no lo dejes pasar más tiempo y empieza a dedicarte tiempo de calidad.
Cuidar tu piel nunca fue tan fácil
1. Limpiador facial
No nos cansamos de decirlo, el primer producto básico en nuestro neceser es un buen limpiador facial. Búscalo siempre acorde a tus necesidades y tipo de piel, según sea grasa/mixta o seca/sensible.
Es imprescindible usarlo en la rutina de mañana y en la de noche. Asimismo, también se recomienda tener una toalla específica que uses solo en tu rutina de belleza facial. No querrás limpiarte la cara con la misma que limpias tus zonas íntimas, ¿no?
2. Tónico
Además de refrescar, hidratar y restablecer el pH de la piel, el tónico facial cierra los poros y ayuda a equilibrar y preparar la piel para su posterior tratamiento. Eso sí, antes de aplicar la crema debes esperar a que se seque para beneficiarte de todas sus propiedades regeneradoras y nutritivas.
Este paso no es obligatorio pero sí que notarás todos los beneficios de este producto si lo incluyes en tu rutina. Puedes ser una paso que incluyas solo en la que hagas de noche.
3. Contorno de ojos
Lo que notarás con un buen contorno de ojos es la mejora de la textura de la piel al mejorar su hidratación y textura, disminución de ojeras y bolsas, reducción de arrugas y manchas, y uniformidad del color de la tez.
Al mismo tiempo, este tipo de cremas fortalece el tejido y estimula la microcirculación. Para mejorar visiblemente la luminosidad de esta área, lo mejor que puedes hacer es utilizar un corrector.
4. Serum o esencia
La esencia se centra en la hidratación y en la regeneración de la piel, mientras que el sérum incide en problemas concretos de la misma, como imperfecciones o líneas de expresión. Con el tiempo, el sérum hará que la piel se conserve más joven, aunque es la esencia la que la revitalizará desde dentro.
No son pasos esenciales pero marcarán la diferencia en tu piel a lo largo del tiempo.
5. Crema hidratante
Su función es proporcionar agua a las células de la piel, nutriéndola en profundidad y protegiéndola de los agentes externos como los cambios de temperatura, el viento o la contaminación.
Si quieres hacerlo bien, deberéis tener una específica para la rutina de mañana y otra para la de la noche. Aunque hay algunas que sirven para ambos momentos.
6. Protector solar
Igual que con la limpieza, paso imprescindible. No puede faltar nuestro neceser. La protección solar actúa como una barrera protectora entre la piel y los rayos ultravioletas del sol. La mayoría de los protectores solares contienen filtros minerales que reflejan la luz ultravioleta y filtros químicos que absorben la luz para que tu piel no se queme.
No pienses que es solo necesaria en verano, estamos expuestos a la radiación durante todo el año. Por eso es un paso que jamás debes saltarte y un básico dentro de tu neceser y tu rutina de belleza.
*Precio según oferta del día de publicación.
** Foto vía: Carlos Alcaraz