Ponte en situación. Se acerca el fin de semana y quieres desconectar de la rutina, respirar aire fresco, quitarte la mascarilla… ¿Qué mejor idea para ello que pasear en medio a la naturaleza?
Una excursión a la montaña puede ser de lo más interesante y son muchas las personas que, sin ser expertas, se animan a ello. Tanto si eres de los que siempre ha ido a hacer senderismo como si lo estás empezando a valorar, tienes que tener claro qué debes meter en la mochila y qué no.
Aquí te hemos seleccionado algunos artículos y materiales que no te pueden faltar, además de algún consejo que seguro te será de gran utilidad.
¡A LA MONTAÑA!
Accesorios para una ruta de senderismo
Mochila Marbore 40 Altus de trekking de 40L
La Marbore es versátil con soportes para Piolets y una cremallera frontal que hace mucho más sencillo acceder a la carga, independientemente de la altura a la que se encuentre dentro de nuestra mochila. Tejido muy resistente. Cintas frontales y pieza reforzada para portar dos piolets o Bastónes.
- Compartimento interno para bolsa de hidratación y cubremochilas.
Linterna de aluminio con 9 LEDs
Pequeña y práctica linterna de aluminio con 9 LEDs
Manejo sencillo incluso para los niños. Forma constructiva compacta y ligera.
Ideal para sus emplear en excursiones, camping, hogar, trabajos de bricolage, etc.
Botella Flexible Softflash 500
Botella de banda ligera ideal para corredores de Trail o larga distancia.
Color semitrasparante para poder comprobar la cantidad de líquido que queda. Capacidad de 500 ml con válvula desmontable. Te ayudará a mantenerte hidratado sin importar cuán lejos te lleve el camino
Baston de Trekking de 3 tramos regulables, mediante roscas y con sistema antishock, punta de widia con tuerca y protector de goma.
Espumas torneadas antideslizantes de alta densidad.
También es perfecto para la nieve y el hielo
Navaja Victorinox - Soldado suizo (con funda)
10 funciones, incluyendo hoja grande con bloqueo para una mano.
Nunca algo tan pequeño podía tener tantas funciones. Hoja con bloqueo para una mano con 2/3 de filo dentado destornillador Phillips; abrelatas, destornillador pequeño abrebotellas regulable, destornillador pelacables, punzón escariador, anilla sierra para madera…
Forro Polar Joluvi 2.0 Ful
Forro polar para hombre ideal para el senderismo y la caza, económico y resistente.
Tan cálido como cómodo, cremallera completa y protector de barbilla, en su tejido cuenta con tratamiento antipiling. Con cremallera completa y protector de barbilla. Perfecto para los días de frío o como su sudadera diaria.
Equipada con dos bolsillos, la chaqueta tiene todo lo que necesitas en la montaña, en la nieve y en la calle.
*Precios según la oferta del momento de la publicación.
¿Qué más llevar como senderista cuando salga de ruta?
- Comida y agua. Importantísimo para salir de ruta. Plátanos, manzanas, frutos secos o incluso algún bocadillo para tener algo que comer en caso de que te entre hambre. Igual pasa con el agua, si tienes que estar algún tiempo retenido en la montaña es mejor ser precavido y llevar en la mochila algo que comer.
- Crema solar y gafas de sol. Seguramente alguna vez te has quemado un poco la nariz con el sol ¡en invierno! Los rayos del sol de invierno también pueden quemar nuestra piel, mira lo que pasa cuando vas a esquiar. Por eso, es fundamental echarse suficiente crema solar antes de salir y repetir el proceso durante la ruta.
- Botiquín básico. Incluye en la mochila un pequeño neceser con lo más básico: alcohol, tiritas, esparadrapo, algodón, agua oxigenada, tijeras pequeñas, mercromina y una venda. Con esto bastará en caso de un corte con una rama o alguna picadura. Añade, además, algún medicamento antiinflamatorio y otros antihistamínicos para la alergia.
- Gorro, chubasquero para la lluvia, calcetines extra, forro polar extra y camisetas térmicas. Nunca nadie dijo que fuera sencillo, sobre todo en invierno. Por eso debemos ir especialmente abrigados y llevar ropa extra por si bajasen mucho las temperaturas.
- Dinero en efectivo. Algo que no tenemos en cuenta, pero en casos de emergencia, o situaciones inesperadas,
a veces no podemos pagar con tarjeta. En alguna ocasión podemos necesitar los servicios de un taxi, o comprar comida o agua en algún establecimiento remoto, etc. Hay un montón de posibilidades que con el simple hecho de llevar dinero en efectivo te pueden solucionar un pequeño problema.
Y después de todos estos consejos, ¿te atreves a vivir una nueva aventura?