Spotify ha sufrido este martes una caída a nivel mundial. Los usuarios no han podido escuchar música en la aplicación y las sesiones de inicio se han cerrado automáticamente, tanto para los clientes habituales de la plataforma como para los de Spotify Premium.
De momento, se desconoce el motivo de la caída, que se ha producido en torno a las 19 horas, hora peninsular española, y que se ha prolongado durante casi 1 hora y 20 minutos. Los problemas deberían estar resueltos, no obstante, según indican, “si aún tiene problemas”, piden que contacte con la compañía nuevamente.
Spotify cuenta con 365 millones de usuarios y 165 millones de perfiles premium, según datos de junio de 2021. Sin embargo, otra forma de escuchar música está acechando desde hace un tiempo a la plataforma.
Los vinilos han vuelto y están en mejor forma que nunca. Desde hace unos años sus ventas se han disparado de tal forma que, por ejemplo, en Reino Unido superan sus ventas a las de los CDs.
En España el camino es parecido y poco queda para que destierren a los CDs. Algunas tiendas especializadas afirman que hay más demanda que oferta de vinilos y que se agotan en pocos días. En 2021, se vendieron en España un 32% más de discos de vinilo que en 2020, alcanzando el millón y medio de unidades.
El vinilo está de moda y desde luego en el último tiempo se habla más de él que de la plataforma Spotify.