El curry está de moda, lo tenemos claro desde hace unos años. Pero nosotros queremos salirnos de la archiconocida receta de pollo al curry para mostraros cómo se pueden crear diferentes platos con esta especia obteniendo unos resultados increíbles.
Esta es una receta diferente para hacer lentejas. La combinación es apta para todo tipo de públicos, incluidos los veganos. Os vamos a enseñar a hacer unas riquísimas lentejas al curry. Todos los productos utilizados están disponibles en zerca.com, al final del artículo están los links a ellos para adquirir lo que te haga falta.
Ingredientes para cuatro personas:
- 600 g de lentejas
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 2 tomates
- 1 lata de leche de coco
- curry al gusto
- sal y pimienta
- AOVE
Hemos escogido unas lentejas en seco, pero en zerca! se pueden encontrar una gran variedad de botes de conserva con los que crear este plato sin ningún problema. Si se hacen con una olla a presión, se deben cocer durante 25-40 minutos; si por el contrario se hacen con una cazuela, necesitarán entre 1h y 1h40 minutos.
Mientras nuestras lentejas se cocinan, vamos con las salsa. Cortamos y pochamos la cebolla en una sartén honda y cuando esté casi transparente, se añade el calabacín en trocitos. Cuando las verduras estén blanditas y rehogadas, añadimos el tomate cortado en trozos y la leche de coco (no worries si la textura parece rara y tiene grumos, la grasa se disuelve al cocinarla).
Para terminar, añadimos el curry según nuestro gusto; como truco se van echando pequeñas cucharas hasta que lograr el sabor perfecto para cada papila gustativa.
Esta mezcla que hemos creado hay que dejarla cocinándose durante 5-10 minutos a fuego medio y así conseguir que las verduras terminen de reblandecerse sin quemarse. Cuando esté todo listo, añadimos nuestras ricas lentejas, apagamos el fuego, mezclamos todo bien y dejamos reposar.
Lo mejor de este plato de lentejas al curry, aparte de su sabor, es que se puede congelar sin ningún problema y comértela el día que te apetezca.
¿Enamorado de nuestra combinación?
Aquí tienes los alimentos necesarios para llevarla a cabo: