Las temperaturas empiezan a subir, el sol se pone más tarde, las alergias se disparan… ¡La primavera está a la vuelta de la esquina! Y para nosotras eso significa flores, flores, flores y más flores. Así que en cuanto nos enteramos del nacimiento de Las Enredadas, allá que fuimos.
Hace muy poquito que Ana, Paula y Laura han abierto su floristería en la calle Gran Vía, 29, en pleno centro de Zaragoza. Entre cubos de rosas y macetas nos plantamos (jijiji) con ganas de conocerlas a ellas y, sobre todo, sus tips de decoración floral para esta nueva temporada.
Paula se define como una florista freestyle, que se basa en su instinto y su gusto más que en las modas. Y oye, ¡qué gusto! En nuestra visita nos contó un montón de cosas sobre las flores, y, como somos muy majas, vamos a compartir con vosotros alguno de sus consejos para que esta primavera llenéis de color vuestras casas.
1. Sí a las rosas, pero no a cualquier rosa. Aunque apuestan por especies más novedosas, las rosas siguen siendo uno de sus best-seller, eso sí: ¡huye del rojo! No me seas aburrido y arriésgate con colores más atrevidos como el lila.
2. ¡Vuelven los claveles! Esta flor, que siempre asociamos a folclore y funerales, cada vez aparece en más composiciones, dándoles un toque de color y frescura que a nosotras, personalmente, nos encanta. Como en el punto nº 1, no te tires a por los colores clásicos. ¿Qué tal unos en tono salmón?
3. Elige tallos que puedan secarse. Si quieres prolongar la vida de tus centros florales, elige tallos que sequen fácilmente manteniendo su forma y su esencia, como la paniculata, el eucalipto o la mimosa. Puedes combinarlos con flores frescas y, una vez estas comiencen a estropearse, quitarlas y retirar el agua del jarrón para que las demás se mantengan durante un montón de semanas más.
4. ¡Se acabaron los arreglos redondos! Deja que la naturaleza fluya y decántate por ramos con formas más orgánicas. Una flor por aquí, una ramita por allá… Juega con los volúmenes y acertarás.
5. No hace falta que te dejes un ojo de la cara. Vamos a desterrar el mito de que tener flores es caro. ¡Hay que saber elegir! Decántate por las que están de temporada y por especies más sencillas y silvestres para el grueso del ramo, que puedes completar con alguna un poquito más especial para darle el toque final.